• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de las capacidades docentes en el conocimiento y aplicación de estrategias metodológicas adecuadas en el área de matemática favorecen el logro de los aprendizajes en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa 14861 "Los Tallanes" de Querecotillo

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Teran Palacios, Melina Del Socorro
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10950
    Abstract
    Este Plan de Acción se justifica desde el marco del DS N°004-2013 PCM, ya que busca modernizar la gestión y calidad educativa institucional en base a resultados que se evidencien en la mejora del nivel de aprendizaje de los estudiantes, sedesarrolla en la Institución Educativa 14861”LOS TALLANES , ubicada en el Centro Urbano de Querecotillo, en la calle Plaza de Armas # 356 del Distrito , provincia de Sullana y se realiza debido a que los estudiantes de nuestra Institución presentan problemas en el logro de los Aprendizajes en el Área de Matemática lo que se refleja en los Monitoreos y resultados de las evaluaciones que se realizan en la Institución y en la ECE.Teniendo en cuenta las causas y efectos del problema se han considerado los siguientesobjetivos: Afianzar la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas;empoderar a los docentes en el uso de estrategias adecuadas es una tarea prioritaria a realizar y se desarrolla con el liderazgo del director y el compromiso responsable de los docentes a fin de asegurar mejores aprendizajes. Las Estrategias Metodológicas sonprocedimientos que el agente de enseñanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de los aprendizajes significativos en los alumnos “es decir que las estrategias de enseñanza son medios o recursos para la ayuda pedagógica ( DÍAZ, 202:146).Otro objetivo es realizar un monitoreo y acompañamiento pedagógico eficiente y oportuno para desarrollar capacidades en los docentes y mejorar su práctica También se plantea como objetivo Promover un clima escolar favorable con participación activa de los actores educativos ; las buenas relaciones interpersonales entre los actores educativos generan un clima propicio basado en el respeto, la confianza y el trabajo colaborativo llegando a la conclusión que es importante que el docente planifique las sesiones a desarrollar , las estrategias que va a utilizar teniendo en cuenta el tema, el contexto, de tal manera que las condiciones en que se desarrollen favorezcan los aprendizajes de los estudiantes .
    Temas
    Formación profesional de maestros
    Métodos de enseñanza
    Aprendizajes (Educación)
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV