• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Adecuadas estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación favorecen el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa 14861 "Los Tallanes“ de Querecotillo: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Suarez Carreño, Pedro Pablo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10947
    Abstract
    El Plan de Acción titulado “Adecuadas estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación favorecen el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la IE N°14861 Los tallanes de Querecotillo”, responde a la demanda institucional y se justifica desde el marco del DS N°004-2013 PCM, ya que busca modernizar la gestión y calidad educativa institucional en base a resultados que se evidencien en la mejora del nivel de aprendizaje de los estudiantes.El presente Plan de Acción se desarrolla en la Institución Educativa 14861”LOS TALLANES , y se realiza porque los estudiantes de nuestra Institución presentan problemas en el logro de los aprendizajes en el Área de Comunicación lo que se refleja en los Monitoreos y resultados de las evaluaciones que se realizan en la Institución y en la ECE.Teniendo en cuenta las causas y efectos del problema se han considerado como objetivo general : Afianzar la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 14861 “Los tallanes”en el área de comunicación. Es necesarioempoderar a los docentes en el uso de estrategias adecuadas y se desarrolla con el liderazgo del director y el compromiso responsable de los docentes a fin de asegurar mejores aprendizajes.Las Estrategias Metodológicas son procedimientos que el agente de enseñanza utiliza en forma reflexiva y flexible para promover el logro de los aprendizajes significativos en los alumnos “es decir que las estrategias de enseñanza son medios o recursos para la ayuda pedagógica (Frida DÍAZ, 202:146).Otro objetivo es realizar un monitoreo y acompañamiento pedagógico eficiente y oportuno para desarrollar capacidades en los docentes y mejorar su práctica. También se plantea como objetivo promover un clima escolar favorable con participación activa de los actores educativos, basado en el respeto, la confianza y el trabajo colaborativo; al respecto Soto (2012) menciona que los niños escolares les afecta en su aprendizaje, la calidad de relación que tienen con la familia, maestros y compañeros. Para el recojo de información se utiliza un cuestionario a los docentes y para su análisis la matriz de categorización con tres aspectos a investigar : Estrategias metodológicas para mejorar la calidad de los aprendizajes en el área de comunicación, monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y el clima escolar propicio para los aprendizajes. La conclusión principal a la que se arriba es que se debe asegurar una planificación adecuada y contextualizada y la aplicación de estrategias pertinentes para lograr aprendizajes significativos en el área de comunicación.
    Temas
    Personal docente
    Comunicación en educación
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV