• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso eficiente del material educativo distribuido por el Ministerio de Educación en las sesiones de aprendizaje de los docentes del Nivel Primaria de la I.E “Parcemón Saldarriaga Montejo”-¨Piura: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Requena Cango, Marcela
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10924
    Abstract
    El trabajo de investigación denominado “Uso eficiente del material educativo distribuido por el Ministerio de Educación de los docentes del Nivel Primaria de la I.E “Parcemón Saldarriaga Montejo”- Piura, resulta importante porque las alternativas de solución se centran en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, contribuyendo a aportar a la visión institucional, en la medida que los maestros mejoran sus prácticas rutinarias y usan estratégicamente los recursos complementado con el ejercicio de liderazgo pedagógico directivo a través de las acciones de monitoreo y acompañamiento para asegurar el uso eficiente de los materiales educativos. En este contexto, se plantea como objetivo general: Utilizar eficientemente el material educativo distribuido por el Ministerio de Educación a partir de mecanismos institucionales que fomenten su uso en los docentes del Nivel Primaria , siendo soporte teórico de este plan de acción, los aportes de Viviane Robinson, UNESCO, Ministerio de Educación, Antonio Bolivar, entre otros respecto a liderazgo, materiales educaivos y monitoreo y acompañamiento. La metodología utilizada de corte cualitativo, prioriza el uso de técnicas de recojo de información como grupos de discusión y entrevista focalizada, arribándose a la conclusión principal que el escaso uso de los materiales educativos del MINEDU por parte de los docentes, especialmente los materiales no textuales, reduce las posibilidades que el estudiante aprenda significativamente con experiencias interesantes y estimuladoras. Esto evidencia que la gestión escolar no se ha centrado suficientemente en el aprendizaje razón por la cual ese trabajo ha significado una oportunidad para dar una mirada reflexiva a la gestión que el directivo desarrolla en la escuela y más aún tener la formación para atender la problemática institucional, con propuestas colegiadas, factibles y sostenibles en pro de la mejora de los aprendizajes donde se ejerce el liderazgo pedagógico.
    Temas
    Educación primaria--Perú--Piura
    Personal docente
    Materiales de enseñanza
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV