• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso de procesos pedagógicos y didácticos en las áreas curriculares del nivel inicial: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Palomino Flores, Olga Libia
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10904
    Abstract
    El presente trabajo académico surge por la necesidad de atender la problemática priorizada para lo que se propone el uso de procesos pedagógicos y didácticos en las áreas curriculares del nivel inicial lo que permite el fortalecimiento de las capacidades de las docentes y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Planteándose como objetivo general mejorar el uso de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje en la IE N° 042 “Mi Pequeño Universo” del Distrito de Chongoyape, utilizando estrategias adecuadas, como talleres de capacitación en procesos pedagógicos y didácticos, implementación de comunidades de aprendizaje, elaborar un plan de monitoreo y acompañamiento sostenido y la realización de talleres para promover la buena convivencia escolar; al mismo tiempo se fomentará la participación de la comunidad educativa promoviendo un clima institucional adecuado. La teoría ha demostrado que el líder pedagógico debe Gestionar oportunidades de formación continua de docentes para la mejora de su desempeño en función del logro de las metas de aprendizaje. Está relacionada con los compromisos de gestión como prácticas que generan condiciones favorables para lograr los aprendizajes de los estudiantes. Se sustenta en las prácticas de liderazgo de Viviane Robinson, ,MBDdir, enfoques de competencias, el territorial porque la educación no se puede dar fuera del contexto de la escuela y de los estudiantes de procesos que desarrolla actividades para la mejora de la escuela asegurando una cadena de valor en ellas; por otro lado la labor de los padres de familia es muy importante ya que ellos son los primeros educadores de sus hijos que les deben brindar mucha atención y comunicación. La principal conclusión a la que se llega con este trabajo es que se debe fortalecer las competencias de las docentes en el uso de procesos pedagógicos y didácticos, partiendo de una gestión con liderazgo pedagógico, compartido y de procesos. Situación que no solo favorece a que los estudiantes tengan un mejor nivel académico sino también en el desarrollo personal y a su vez en el desarrollo profesional de las docentes.
    Temas
    Currículo
    Educación preescolar--Perú--Lambayeque
    Educación pública--Perú--Lambayeque
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV