• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Indagación científica logra desarrollar habilidades científicas en el estudiante del nivel secundario de la IE “Genaro Martínez Silva”: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Mallma Torres, Solvy Yisel
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10871
    Abstract
    El análisis de los resultados del diagnóstico de este Plan de acción nos indica establecer la importancia que el docente tiene cuando logra un óptimo desempeño en la aplicación de la indagación científica cuando utiliza un conjunto de procesos que contribuye a que el estudiante tenga la oportunidad de desarrollar habilidades científicas, por lo cual cuando los estudiantes indagan aprender a pensar como científicos en diferentes espacios momento oportuno para tener estudiantes motivados y participativos. En tal sentido el objetivo del Plan de acción es empoderar en la enseñanza de la indagación científica en el área de ciencia, tecnología y ambiente para desarrollar habilidades científicas en el estudiante de la IE “Genaro Martínez Silva”- Pedregal Grande. Esto implica comprender que la curiosidad del estudiante innato se debe aprovechar en el área de ciencia tecnología y ambiente, ya que permite desarrollar un aprendizaje significativo en su entorno tomando en cuenta las necesidades e intereses del estudiante, según Martínez et al, 1999:38 (Citado por Rutas de aprendizaje.p.38). Es importante afrontar los desafíos, ya que en las últimas décadas ha existido una “desconexión radical” (Robinson, 2011:8) referido este al trabajo del directivo más administrativo y su poca gestión en la enseñanza – aprendizaje. Por lo tanto el liderazgo pedagógico del directivo moviliza e inspira el cambio en el trabajo docente, por consiguiente se logra fortalecer la práctica pedagógica.
    Temas
    Ciencia--Estudio y enseñanza
    Educación secundaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV