Search
Now showing items 1-10 of 62
Estrategias didácticas y resolución de problemas matemáticos para mejorar los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Una razón principal que me motiva desarrollar el presente Plan de Acción tiene su fundamento en las estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática y los bajos logros de aprendizaje de los estudiantes. Lo cual ...
Limitadas competencias del equipo docente para instrumentalizar el método indagatorio en las sesiones de enseñanza y aprendizaje del área curricular de ciencia y ambiente en el nivel primario de la institución educativa n° 14107, “Santa Rosa de Lima”, del
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente abordaje investigativo se ha concretizado a causa de que el Líder Pedagógico adquiere legitimidad pedagógica al involucrarse -proactivamente- en el proceso de mejoramiento del desempeño de su equipo docente. ...
Estrategias metodológicas para mejora de aprendizajes en el área de ciencia tecnología y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El desarrollo del presente plan de acción surge al realizar el monitoreo de los docentes y observar la deficiente aplicación de estrategias activas y el desarrollo de sesiones de aprendizaje descontextualizadas, para ...
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo del Plan de acción tiene como finalidad el fortalecimiento de capacidades docentes en procesos didácticos para su aplicación en las mejoras del desarrollo de sesiones de matemática en los estudiantes ...
Trabajo colegiado como estrategia para mejorar la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la I.E. Jose Maria Arguedas de Pampa Elera Alta: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La Institución Educativa José María Arguedas de Pampa Elera Alta – Las Lomas, presenta un gran problema urgente a solucionar: La Inadecuada planificación del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje en las diversas áreas, lo que ...
Adecuada aplicación de estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en los estudiantes de 4°, 5° y 6° grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes” Paita – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción se desarrolla en la Institución Educativa N° 14740 “Nuestra Señora de Lourdes”, es de vital importancia y se justifica su ejecución porque con la propuesta de solución se busca que las docentes manejen ...
Los niveles de comprensión lectora y la implementación de estrategias para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción es importante porque compromete a toda la comunidad educativa con el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nª 15, del Asentamiento Humano ...
Aplicación de los procesos didácticos para mejorar las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de generar condiciones que posibiliten a los estudiantes lograr aprendizajes relevantes para su inserción social y productiva, así como la construcción de una identidad ...
Ejecución de los procesos didácticos fortalece las competencias del área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El propósito de la investigación es la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática con los niños y niñas de 5 años. La educación actual exige que los niños desde edades tempranas aprendan a resolver problemas ...
“Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación por los docentes del nivel secundario de la institución educativa Juan Pablo II, El Tablazo-Paita”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este informe de Plan de Acción se origina ante la necesidad de mejorar la práctica docente en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación del nivel secundario, esto constituye una propuesta ...