Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 784-803 of 1357
-
Fortalecimiento de capacidades para aplicar procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción: “Fortalecimiento de capacidades para apllicar procesos didácticos en el área de matemática” se basa en el diagnóstico real de la Institución Educativa en el aspecto académico donde, producto del ... -
Fortalecimiento de capacidades pedagógicas en los procesos didácticos de comprensión de textos de los docentes del V ciclo de la institución educativa N° 14777: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Fortalecimiento de capacidades pedagógicas en los procesos didácticos de comprensión de textos de los docentes del V ciclo de la Institución Educativa N° 14777”; se justifica en la ... -
Fortalecimiento de capacidades pedagógicas para una evaluación por competencias y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. 15111 – Chica Alta - Tambogrande
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación denominado “Fortalecimiento de capacidades para una evaluación por competencias y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. 15111 – Chica - Tambogrande” que responde ... -
Fortalecimiento de capacidades pedagógicas: Plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción considerado como un trabajo académico toma en cuenta la redacción del informe final, ubicado en el módulo n° 06 del programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda ... -
Fortalecimiento de competencias de los docentes en el conocimiento y dominio de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Para poder mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática es necesario que los docentes fortalezcan sus capacidades y competencias, para lo cual se requiere un liderazgo pedagógico compartido en la ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en estrategias de enseñanza y del enfoque para desarrollar las capacidades matemáticas en los estudiantes de la I. E. n° 14396: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema presentado es “la inadecuada aplicación de estrategias y del enfoque basada en la resolución de problemas por parte de los docentes, dificultan el desarrollo de capacidades en el área de Matemática en los ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias metodológicas en las actividades de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción que presento responde a una necesidad priorizada en mi Centro Técnico Productivo, resultado de un trabajo en equipo con los actores educativos y la orientación del asesor designado por la PUCP, con ello ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos en el nivel primario de la IE. 19 de Junio Salitral - Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico busca promover la aplicación adecuada y pertinente de los Procesos Pedagógicos por parte de los docentes de Institución Educativa “19 de Junio” – Salitral -Sullana. Para ello se busca renovar ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción es relevante para la institución educativa, ya que permite dar solución a un problema priorizado de índole pedagógico en el área de matemática, centrada en el enfoque de resolución de problemas y a la vez ... -
Fortalecimiento de competencias docentes en procesos didácticos del área de matemáticas para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de III ciclo de la I.E 15016 “Sagrada Familia” Del distrito Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las matemáticas en la escuela estatal peruana son de mucha preocupación debido a los bajos resultados de esta área en la ECE, porque no se manejan adecuadamente los procesos didácticos del área, no utilizan materiales ... -
Fortalecimiento de competencias docentes para la aplicación de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje del nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la institución educativa José Cayetano Heredia Sánchez se viene presentando un bajo nivel de progreso de los estudiantes como resultado de sus aprendizajes y elevar el nivel de aprendizaje de los mismos es una constante ... -
Fortalecimiento de competencias docentes para promover el uso adecuado del tiempo pedagógico en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El uso óptimo del tiempo en las sesiones de aprendizaje es importante para el logro de aprendizajes significativos y de calidad en los estudiantes. El presente Plan de Acción denominado “Gestión de un programa de fortalecimiento ... -
Fortalecimiento de competencias en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para mejorar la atención en el proceso de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes de la institución educativa 14477 de Canchaque: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico surge a partir de la selección y priorización que se hizo de un conjunto de problemas que se habían detectado a nivel institucional, para ello se tuvo en cuenta criterios como el impacto, la causalidad, ... -
Fortalecimiento de competencias en el conocimiento y manejo de procesos pedagógicos y didácticos del área de Comunicación, en los docentes del nivel Primaria de la I.E. “Sechura”- Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El concepto de práctica educativa se reduce muchas veces a la enseñanza del docente, su estilo, experiencia y saberes; sin embargo, este concepto parece no involucrar el uso de las estrategias didácticas y materiales ... -
Fortalecimiento de competencias para una adecuada gestión del clima del aula: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Elevar el nivel de aprendizaje en ambientes hostiles, es una labor infructuosa si no se atiende, urgentemente, el mejoramiento del clima escolar como condición indispensable para mejorar el logro de los aprendizajes. Lo ... -
Fortalecimiento de competencias pedagógicas en el manejo y aplicación adecuada de estrategias propias de la comprensión inferencial del personal docente de segundo grado de educación primaria de la I.E “San José” del distrito “Veintiséis de Octubre”, provincia de Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa “San José”, del distrito “Veintiséis de octubre” , provincia y departamento de Piura, presenta el problema priorizado ““Bajo nivel de comprensión inferencial de los estudiantes de segundo grado de ... -
Fortalecimiento de competencias y capacidades docentes para la aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de matemática que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la institución educativa Nº 14114 del asentamiento humano Chiclayito, se ha venido presentando como resultado de los aprendizajes un bajo nivel de progreso en el área de matemática en los estudiantes del nivel primario, ... -
Fortalecimiento de estrategias de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En tiempos de cambios rápidos de año a año donde la tecnología, la ciencia está aportando cada vez más conocimiento a la humanidad, es necesario también una transformación en la escuela acorde con las exigencias y demandas ... -
Fortalecimiento de estrategias didácticas de la matemática en los docentes de educación primaria: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se constituye en un producto de suma importancia, por cuanto se desarrolla en el Programa Directivos Educan, para la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en ...