Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 704-723 of 1357
-
Las estrategias metodológicas y su influencia en los logros de aprendizaje.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción está relacionado a la aplicación de estrategias metodológicas por los docentes hacia los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, tiene como propósito mejorar los resultados de ... -
Estrategias metodólogicas para la retención anual de estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se implementara en el CEBA “San Martín de Porres” de Cayaltí, en el marco de sistematización de conocimientos adquiridos en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo ... -
Estrategias motivadoras comunicativas para mejorar el nivel de la comprensión de textos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ser un líder pedagógico es establecer metas y espectativas hacia la escuela que queremos. El presente Plan de Acción expone el problema: Deficiente nivel de la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución ... -
Estrategias motivadoras para generar hábitos de lectura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, teniendo en realidad situacional de la Institución Educativa “Alfonso Ugarte” caserío de Coypa, distrito de Huarmaca, región Piura. Este Plan de Acción surge a fin de atender el problema de las ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La necesidad de implementar cambios en las prácticas pedagógicas a fin de favorecer el desarrollo integral del estudiante y la mejora de los aprendizajes es una práctica constante en nuestros días. Por ello, el presente ... -
Estrategias para desarrollar la expresión oral: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace de una sistemática observación realizada en las visitas de monitoreo y acompañamiento que tuvo como común denominador uno de los principios del nivel inicial: principio de comunicación que reconoce ... -
Estrategias para el desarrollo de la capacidad de indagación en el área de ciencia y ambiente en los niños del II ciclo de educación inicial de la IE Divino Niño Jesús: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe responde a la necesidad de desarrollar la capacidad de indagación en los niños del segundo ciclo de la IE DIVINO NIÑO JESUS a través de la generación de condiciones, oportunidades, espacios diversos, ... -
Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se realiza gracias al Ministerio de Educación que en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, sumado a las políticas de políticas de estado implementa la mejora de la calidad de la ... -
Estrategias para el manejo de conductas inadecuadas en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, el liderazgo pedagógico en la gestión escolar es el enfoque que orienta nuestro trabajo en la Institución Educativa con el sentido de ejercer un liderazgo capaz de movilizar los aprendizajes y los problemas ... -
Estrategias para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma de Casagrande La Arena: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante la problemática identificada en la I.E I. N° 002 – Piura sobre los comportamientos inadecuados que presentan los estudiantes los cuáles dificultan la convivencia saludable y afectan los aprendizajes para atenuar o ... -
Estrategias para elevar el nivel de rendimiento en el área de matemática de los estudiantes del 3 y 4° grado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se desarrolla a partir de la gestión directiva enfocada en la mejora de la práctica pedagógica y por ende en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, sustentada en el Marco del buen desempeño ... -
Estrategias para elevar el rendimiento en comprensión lectora, en los estudiantes de primaria y secundaria de la institución educativa multigrado Nuestro Señor De La Divina Misericordia - Arenal-Paita.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Multigrado Nuestro Señor de la Divina Misericordia - Arenal-Paita, pretende contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes del nivel y lograr los objetivos nacionales por los cuales ... -
Estrategias para elevar los niveles de atencion en los aprendizajes de niños y niñas del nivel inicial de la I. E. Rosa Cardo de Guarderas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción nace al realizar los monitoreos y encontrar como debilidad la falta de estrategias adecuadas de parte de las docentes para mantener la atención de los niños y niñas en el desarrollo de la sesión ... -
Estrategias para favorecer la convivencia escolar democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico justifica su importancia en el logro de nuestra visión institucional “Educamos para una sociedad competitiva y democrática” donde el espacio para el logro del aprendizaje no sea solo el ... -
Estrategias para gestionar la convivencia escolar en la resolución de conflictos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico nos muestra, que la práctica de las Normas de Convivencia es un aspecto importante dentro y fuera de la escuela, brindan la estabilidad emocional y las buenas relaciones interpersonales entre ... -
Estrategias para incrementar el porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la competencia de comprensión de textos en la Institución Educativa N° 14789 del Asentamiento Humano “Santa Teresita” de Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el bajo porcentaje de estudiantes que logran el nivel satisfactorio en la comprensión de textos y consecuentemente proponer las ... -
Estrategias para la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos de los estudiantes del 4 grado de la IE 14920 “Almirante Miguel Graú”- CP. Cruceta – Piura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción titulado. Estrategias para la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos de los estudiantes del 4 grado de la IE 14920 ... -
Estrategias para la elaboración del PAT en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E. Nº 616 Gral. Felipe Santiago Salaverry-Enace: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción denominado ESTRATEGIAS PARA LA ELABORACION DEL PAT EN LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. Nº 616 GRAL. FELIPE SANTIASGO SALAVERRY-ENACE desde este contexto de mejoramiento ... -
Estrategias para la enseñanza aprendizaje y el desarrollo del emprendimiento escolar: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción a desarrollarse en el área de Educación para el Trabajo en la emblemática Institución Educativa “San Miguel” de Piura, se constituye en una guía que nos permite como directivos organizar e ... -
Estrategias para la implementación de normas de convivencia en educación inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la IEI 120 “Niños de Jesús” como es la Limitada práctica de normas de convivencia en las aulas la que misma que no permite que los ...