Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 41-60 of 1357
-
Adecuada planificación de sesiones de aprendizaje en la Institución Educativa Nº 114 “Mercedes Cortez de García” del distrito de San Jacinto-Tumbes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción elaborado en nuestra institución educativa, surge de la necesidad que tienen los docentes en la planificación adecuada de las sesiones de aprendizaje, este aspecto se evidenció en las visitas a las aulas ... -
“Adecuada práctica de habilidades democráticas en los estudiantes de la institución educativa “Manuel Pío de Zúñiga y Ramírez, para el desarrollo de sus capacidades": plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de Acción se justifica por que la Inadecuada práctica de habilidades democráticas de Mediación, Negociación, Cooperación y convivencia, dificultan el logro de capacidades, por lo que pretendemos mejorar, ... -
Adecuadas conductas entre estudiantes del nivel primario de la I.E 14860 -“Divino Corazón de Jesús”-Querecotillo-Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción: Adecuadas conductas entre estudiantes del nivel primario de la I.E 14860-“Divino Corazón de Jesús”-Querecotillo-Sullana, se justifica porque permitirá la mejora de las relaciones interpersonales en los ... -
Adecuadas estrategias didácticas permitieron el logro de los aprendizajes en los estudiantes de los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria de la I.E. “Manuel Pío de Zuñiga y Ramírez” –La Huaca- Paita: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción del programa diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Bajo la conducción de la Pontificia Universidad la Católica del Perú, la ... -
Adecuadas estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación favorecen el logro de los aprendizajes significativos en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa 14861 "Los Tallanes“ de Querecotillo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción titulado “Adecuadas estrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación favorecen el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes de la IE N°14861 Los tallanes de Querecotillo”, ... -
Adecuadas estrategias metodológicas en los docentes del nivel primario en el área de comunicación en la I.E. Nº 14854 “José Santos Chocano” de Vista Florida – Marcavelica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Como líder pedagógico y gestora de la transformación de la escuela tengo la tarea de identificar junto con los actores educativos los problemas de la misma; por eso, con la participación de la comunidad educativa se realizó ... -
Adecuadas habilidades interpersonales entre estudiantes de la institución educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo investigación, tiene como finalidad responder a la problemática detectada en la institución educativa, desde el rol del liderazgo pedagógico y responde al logro de los objetivos estratégicos de la I.E.: ... -
Adecuadas relaciones interpersonales en los estudiantes mejoran los aprendizajes de la I.E. 14764 “Señor Cautivo de Villa Viviate": plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En las últimas décadas se ha comprobado que las buenas relaciones interpersonales y el buen clima del aula son aspectos fundamentales en el proceso de los aprendizajes, la falta de respeto hacia los demás, la ... -
Adecuadas relaciones interpersonales entre estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción, considerando el marco del buen desempeño directivo, las dimensiones de Viviane Robinsón y Antonio Bolívar; los compromisos de gestión escolar y la escuela que queremos, Reglamento de la ley N° 29719 - ... -
Adecuado clima institucional en la escuela: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es sabido que el objetivo de la educación es la formación integral de los estudiantes, y que como política educativa se tiene en cuenta la calidad de los aprendizajes, equidad educativa, la interculturalidad, desarrollo ... -
Adecuado uso de los instrumentos de evaluación en los estudiantes de la institución educativa del nivel inicial 014 "María del Cisne" Cruceta: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Adecuado uso de Los Instrumentos de evaluación en los estudiantes de la Institución educativa del nivel inicial 014 María de El Cisne", es un trabajo de investigación y presenta una propuesta ... -
Adecuado uso del tiempo efectivo en aula: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del Plan de Acción, se justifica en el análisis de las causas que origina el inadecuado uso del tiempo efectivo en aula de las docentes del nivel primaria; formulando alternativas de solución para lograr ... -
Alternativa de desarrollo eficiente del proceso pedagógico gestión y acompañamiento para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de secundaria de la I.E. Salvador Lavalle
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mejoramiento de los aprendizajes es el norte del presente trabajo, por ello se ha priorizado el problema: “Dificultad de los estudiantes de secundaria para lograr sus aprendizajes por el inadecuado desarrollo del proceso ... -
“Alternativas para mejorar la práctica pedagógica en la competencia de comprensión de textos escritos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. José María Arguedas- La Quemazón- San Juan de Bigote – Morropòn –Piura”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, titulado: Alternativas para la mejorar la práctica pedagógica en la competencia de comprensión de textos escritos mediante el desarrollo de los procesos didácticos, participación de los padres y un ... -
Alto rendimiento académico en el área de comunicación del nivel secundaria en la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, 2016: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo de plan de acción se justifica porque permite atender el problema del bajo rendimiento académico de los estudiantes en el área de comunicación del nivel secundaria en la institución educativa Nuestra Señora ... -
Alto rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 14743 Sagrado Corazón de Jesús de Paita: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestra Institución Educativa 14743 Sagrado Corazón de Jesús -Paita, no escapa al problema que tiene el Perú, los estudiantes tienen dificultades en el área de matemática, por ello hemos llegado a establecer que nuestro ... -
Análisis del enfoque de evaluación formativa para adecuar y aplicar técnicas e instrumentos que evidencien el logro de las competencias de los de los estudiantes de educación inicial N° 503 “Santa Rosa de Lima”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del presente Plan de acción se justifica en el análisis de la problemática “Inadecuada aplicación de técnicas e instrumentos para evaluar el desempeño de los estudiantes de Educación Inicial en un enfoque ... -
Aplicacion adecuada de estrategias metodologicas en el área de historia, geografía y economía: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional de los bajos logros de aprendizaje en la institución Educativa Horacio Zevallos Gámez determina como situación problemática la deficiente aplicación de estrategias metodológicas de los docentes ... -
Aplicaciòn de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensiòn lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado Aplicación de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman; Se desarrolla dado que en el ... -
“Aplicación adecuada de estrategias de enseñanza aprendizaje que faciliten el desarrollo de capacidades matemáticas en los estudiantes de la IE Víctor Raúl Haya de la Torre”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre- Tamarindo, forma parte de la realidad nacional, en cuanto a los aprendizajes en Matemática, está en 9,1 % en el nivel Satisfactorio. Con la puesta en marcha de este ...