Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Resolución de problemas--Estudio y enseñanza"
Now showing items 21-40 of 42
-
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje más eficaces y efectivas para el logro de los aprendizajes en ´las áreas de comunicación y matemática de primaria. Esto puede ser útil para ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación realizado en la institución educativa del nivel secundario “Otoniel Alcedo Culquicóndor” del distrito de Sícchez, se justifica porque es pertinente y prioritario proceder al fortalecimiento ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción que presentamos busca resolver una situación problemática en la IE.N° 14946, del caserío Nuevo Piedral, distrito del Tallan - Piura. El Ministerio de Educación, viene desarrollando la Evaluación Censal ... -
“Estrategias para la resolución de problemas matemáticos”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias para la resolución de problemas matemáticos” constituye una propuesta de intervención ante un problema común en muchas escuelas. Siendo considerada la matemática ... -
Fortalecimiento de capacidades para aplicar procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción: “Fortalecimiento de capacidades para apllicar procesos didácticos en el área de matemática” se basa en el diagnóstico real de la Institución Educativa en el aspecto académico donde, producto del ... -
Fortalecimiento de estrategias en la resolución de problemas para mejorar las competencias matemáticas: Plan acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Fortaleciendo estrategias en la resolución de problemas en el área de matemática” es de trascendental importancia y a toda vez que se propone afrontar un problema crucial planteando ... -
Fortalecimiento de las capacidades pedagógicas en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El liderazgo pedagógico está siendo una prioridad en las agendas de las políticas educativas de nuestro país, porque busca impulsar la búsqueda y puesta en práctica de acciones que respondan a las necesidades y demandas ... -
Implementación del enfoque de resolución de problemas en el nivel primario.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo trata de contribuir a la mejora del desempeño y la práctica pedagógica de los docentes en el aula, a fin de elevar los logros de las competencias del área de matemática de las estudiantes de la IE N°11015 ... -
Incremento de logros en resolución de problemas en los niños del aula de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 387 Residencial Vicus -Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción pretende mejorar la práctica pedagógica de los docentes para elevar la calidad de los aprendizajes de los niños en el área de matemática de la Institución educativa Inicial N° 387 que pertenece ... -
Manejo competente del enfoque de resolución de problemas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico plantea la elaboración del plan de acción para atender a la problemática priorizada en nuestra institución educativa que es “El manejo del enfoque de resolución de problemas en el área de ... -
Los niveles de aprendizaje de los estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la I.E. Mario Vargas Llosa Chilaco-Pelados, Lancones son satisfactorios con respecto a la resolución de problemas matemáticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente diseño del plan de acción me permite realizar un análisis de las causas que originan los niveles de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos son insatisfactorios y además propone las alternativas ... -
Procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo contribuye a mejorar la práctica pedagógica del docente y lograr mejores niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática, esto a través de la implementación de comunidades de aprendizaje. ... -
Procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El problema priorizado “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E N° 11 245 Jotoro”, tiene gran repercusión en el ... -
Los procesos pedagógicos y didáctcos desde el enfoque resolución de problemas en el área de matemática, en la I.E. 20501 “El Nazareno”- Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mediante los monitoreos y acompañamientos que realiza el directivo de la I.E 20501 el “Nazareno”, es donde se evidencian deficiencias en la planificación como la “Inadecuada planificación y aplicación de los procesos ... -
Programa para mejorar la aplicación de estrategias en la resolución de problemas de los docentes de la IE. 14907 Elena Emperatriz Arévalo de Martínez: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: Programa para mejorar la aplicación de estrategias en la resolución de problemas de los docentes de la IE. 14907 Elena Emperatriz Arévalo de Martínez, del distrito de La Brea, se ... -
Propuesta de estrategias de enseñanza para mejorar los logros de aprendizaje en el área de Matemática, de los estudiantes del IV ciclo de la I.E María Inmaculada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción tiene como problema: “Inadecuada Aplicación de Estrategias de Enseñanza en el Enfoque de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes del IV Ciclo de la I.E.N° 14794” objeto de estudio. Se ... -
Propuesta de mejora de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 14015 “Nuestra Señora del Carmen”- distrito 26 de Octubre- Piura, mediante el trabajo colegiado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El trabajo académico, muestra una propuesta de intervención llevado a cabo con las docentes del tercer grado de primaria, ante el escaso manejo didáctico en el enfoque centrado en la resolución de problemas que afectan al ... -
Propuesta de mejora para el manejo de estrategias de resolución de problemas y desarrollo de capacidades en el área de Matemática en los estudiantes del nivel primaria de la IE 15164 - complejo educativo Jambur - Paimas - Ayabaca - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción propone alternativas metodológicas viables, concretas, significativas e innovadoras que permitan la promoción de las Capacidades Matemáticas en los estudiantes y, así generar aprendizajes de ... -
“Propuesta de solución para mejorar el nivel de logro de los estudiantes del nivel primaria de la I. E. nº 15122 – Puente Quiroz – Suyo, para la resolución de problemas matemáticos”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo muestra los resultados de la investigación realizada en la I.E. N° 15122 del caserío Puente Quiroz – Suyo, debido a que los estudiantes presentan dificultades en la resolución de problemas matemáticos ... -
Propuesta innovadora para fomentar el nivel satisfactorio de aprendizaje en resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa “Esmelda Jiménez de Vásquez” – Sullana – 2018.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el bajo nivel satisfactorio de aprendizaje en Resolución de Problemas matemáticos en los niños y niñas y proponer alternativas de solución que ...