Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Matemáticas--Estudio y enseñanza"
Now showing items 21-40 of 212
-
Aplicación de Estrategias Metodológicas, Que incrementen el nivel de satisfactorio en Comprensión lectora de los estudiantes del 2° Grado de Primaria de la I.E. Eliseo Alcides Bernal la Serna de Paita-Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente Plan de Acción ha sido con la finalidad de solucionar uno de los problemas mas prioritarios en la I.E. N° 14739 Eliseo Alcides Bernal La Serna de Paita. Después de haber realizado el Diagnóstico ... -
Aplicación de estrategias pertinentes para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática y comprensión de lectura en los docentes de la I.E. 14616 “Sabina Cueva Castillo” del nivel primaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es competencia del directivo como líder pedagógico, diseñar y planificar alternativas de solución ante problemas priorizados a partir del análisis de la realidad, las políticas y la normatividad vigente, utilizando de ... -
Aplicación de la estrategia basadas en la resolución de problemas para mejorar los resultados en los aprendizajes del área de matemática en la I. E. “Andrés Avelino Cáceres”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Son conocidos los bajos resultados de la Evaluación censal en el año 2016 en el nivel Secundario a nivel nacional y la I.E Andrés Avelino Cáceres no está ajena a esta situación, encontrándonos con un alto porcentaje ... -
Aplicación de los procesos de enseñanza en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción denominado, aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática del nivel primario de la institución educativa N° 10125 “Carmelo Félix Medrano” se ha tomado después de un análisis consensuado ... -
Aplicación de los procesos de enseñanza en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción denominado Aplicación de los procesos de enseñanza de la Matemática en la IEIP “Santa Rosa de Lima” 10133 de Mochumi permite desarrollar propuestas de solución para el problema identificado en ... -
Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de Investigación se desarrolla en el marco de la segunda Especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico y tiene por finalidad elaborar un plan de acción para atender el problema detectado ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al finalizar los módulos de aprendizaje de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en convenio con el Ministerio de Educación, ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en el área de matemática, a partir de una intervención ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área Matemática, en las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 004 “Guillermo Gulman Lapouble” – Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción que ponemos a consideración plantea la necesidad de Optimizar la Planificaciòn y Ejecuciòn de sesiones de aprendizaje centrada en procesos didácticos y el enfoque del área matemática que ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sesiones del área de matemática en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del desarrollo del presente trabajo radica en la elaboración de un Plan de Acción, es decir, de la oportunidad para proponer alternativas de solución a un problema de gestión identificado en la institución ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de comunicación y matemática en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de comunicación y matemática en el nivel primaria. Considerando que actualmente el factor docente es uno de los más importantes para ... -
Aplicación de metodología activa en el área de Matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de metodología activa en el área de matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús ... -
Aplicación de procesos didacticos del área de matemática en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14061 del distrito de Dos Altos – La unión, presenta el problema priorizado “Escaso dominio en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática de los docentes del nivel primaria”. ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación y matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Con los resultados de los aprendizajes a nivel Institucional en los dos últimos años (2015-2016); uno de los problemas priorizados responde a “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en las áreas curriculares de ... -
Aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajado se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado como es la “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la I.E. N° 10172 María Isabel Núñez de ... -
Aplicación del método de cuatro pasos de George Pólya mediante el fortalecimiento de competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se justifica porque busca que los docentes dominen contenidos matemáticos y estrategias metodológicas, mediante orientaciones dadas en el monitoreo y acompañamiento, así mismo los estudiantes ... -
Aplicando eficazmente el MAE elevamos los resultados en la ECE matemática de la I.E. El Cucho del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente instrumento, que tiene como objetivo Elevar los resultados de la ECE en el área de matemática del nivel secundaria, recoge la problemática de la I.E. El Cucho, a partir de un diagnóstico elaborado con instrumentos ... -
Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de acci
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto ... -
Capacidades de los docentes para promover aplicación de estrategias metodológicas en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe surge de la necesidad del diagnóstico y la identificación del problema priorizado, que a partir de la propuesta de solución presentada en este Plan de Acción, se pretende movilizar a la institución ... -
Capacidades docentes en el área de Matemáticas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa N° 10777: Nuestra Señora de la Paz, del centro poblado Túpac Amaru del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque” se presentaba un problema con respecto a el bajo rendimiento ...