Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Subject "Ciencia--Estudio y enseñanza"
Now showing items 21-40 of 40
-
La Indagación científica logra desarrollar habilidades científicas en el estudiante del nivel secundario de la IE “Genaro Martínez Silva”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El análisis de los resultados del diagnóstico de este Plan de acción nos indica establecer la importancia que el docente tiene cuando logra un óptimo desempeño en la aplicación de la indagación científica cuando utiliza ... -
Líneas de acción para mejorar los aprendizajes de ciencia y ambiente en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 033 de Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se justifica en la porque la gestión ha transitado de la vía netamente administrativa y desligada de los aprendizajes a una gestión centrada en los aprendizajes, en este aspecto los docentes necesitan consolidar ... -
“Mejora de los desempeños de los docentes de educación primaria en el área de ciencia y ambiente en la I. E. 14132 las Lomas”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación correcta de los procesos didácticos de las áreas pedagógicas desarrollados dentro de una Institución Educativa permite el desarrollo eficaz de las capacidades y fortalecimiento de las competencias. El presente ... -
“Mejora del dominio de los procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología en el nivel primario de la I. E. 14135 de las Lomas – Piura”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al iniciar el programa de segunda especialización en gestión escolar con liderazgo pedagógico, conducido por la Pontificia Universidad Católica del Perú, se plantea como producto sustentable un informe final del Plan de ... -
Mejoramiento del manejo de los procesos didácticos del enfoque indagatorio en la enseñanza del área de ciencia, tecnología y ambiente del segundo grado del nivel secundaria de la. I.E 14926 - Partidor: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción Mejoramiento del Manejo de los Procesos Didácticos del Enfoque Indagatorio en la Enseñanza del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en el segundo grado del nivel secundaria de la I.E. 14926 – Partidor ... -
Metodología y estrategias activas en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante mucho tiempo los docentes han desarrollado el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando metodología tradicional sin tener en cuenta las características e intereses de los estudiantes, cuando de ellas depende el ... -
Procesos de enseñanza con el enfoque ambiental del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe de Plan de Acción tiene por finalidad, presentar una propuesta de solución al problema priorizado “Inadecuada aplicación de los procesos de enseñanza del enfoque ambiental en el nivel primaria de la ... -
Procesos didácticos del área ciencia y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente permitirá al docente ir mejorando en su práctica docente y por ende a obtener resultados óptimos en los aprendizajes de nuestros estudiantes. ... -
Procesos didácticos del área de ciencia y ambiente para el desarrollo de las capacidades de indagación y experimentación científica en los estudiantes de la I.E. Inicial N° 517: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación corresponde a la diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico desarrollado por la Pontificia Universidad Católica ... -
Procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente para promover la indagación y experimentación científica de los estudiantes de la I.E.I. N°320
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio ha permitido en mi condición de Directora líder pedagógico, ejecutar acciones que conlleven a conseguir cambios en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes, habiendo identificado como ... -
Procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone el fortalecimiento de competencias docentes sobre el enfoque del área, procesos didácticos, materiales educativos en ciencia y ambiente, el cual busca que nuestros estudiantes desde ... -
Los procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Desarrollar procesos didácticos en el área de ciencia y tecnología de primaria indica tener un conocimiento de ellos y el docente presenta estas dificultades, el monitoreo realizado en nuestra escuela así lo demuestra, ... -
Procesos Didácticos en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de la Institución Educativa “La Inmaculada” de la provincia de Talara Año 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge ante la necesidad de buscar estrategias viables para los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente; pues, durante los constantes monitoreos se pudo observar que carecen de práctica ... -
Procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje y desarrollo de las capacidades de indagación y experimentación científica de los estudiantes de la I.E.I. N° 502 - Sullana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción se justifica en el análisis de las causas de nuestra problemática en donde se pudo diagnosticar que las docentes del Nivel inicial de la Institución Educativa N° 502-Sullana presentaban dificultad ... -
Procesos didácticos para el desarrollo de la competencia de indagación en el área de ciencia y tecnología del IV ciclo de educación primaria de la IE San José, del distrito 26 de octubre de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción está dirigido a analizar el nivel desarrollo que tiene el área de ciencia y ambiente en la educación primaria, vista como una de las áreas claves en el desarrollo de competencias básicas de los ... -
Procesos didácticos para la indagación científica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción “Procesos didácticos para la indagación científica” surge de la necesidad de atender los requerimientos de los docentes de la I.E “Antonia Zapata Jordán”, necesidad que fue diagnosticada con la ... -
Procesos pedagógicos y didácticos del área de ciencia y ambiente en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Trabajo Académico, tiene una trascendencia especial al contribuir al líder pedagógico a apropiarse de las herramientas para manejar y generar las condiciones adecuadas que contribuyan a mejorar su Gestión ... -
Procesos pedagógicos y didácticos del área de Ciencia y Ambiente: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática identificada sobre el inadecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el ... -
Propuesta de uso y manejo del kit de ciencias del MINEDU: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción es una propuesta educativa sobre el uso y manejo del kit de Ciencias donado por el MINEDU a nuestra Institución Educativa en el Nivel de Educación Primaria, un trabajo innovador realizado en el área ... -
Propuesta metodológica innovadora para fomentar adecuadas relaciones interpersonales de los estudiantes de la Institución Educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Propuesta Metodológica Innovadora busca promover; con la aplicación de adecuadas, coherentes e innovadoras estrategias; las adecuadas relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel Inicial. Para ello ...