Browsing Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico by Title
Now showing items 1034-1053 of 1357
-
Metodología de los docentes en el área de matemática del nivel primario de la I.E. N° 14858 “Nuestra Señora de Fátima” del C.P. Jibito – Miguel Checa – Sullana: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Metodología de los docentes en el área de matemática del nivel primario de la I.E. N° 14858 “Nuestra Señora de Fátima” del C.P. Jibito – Miguel Checa – Sullana”, tuvo como problemática ... -
Metodología deficiente para el desarrollo de capacidades en estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene por finalidad desarrollar actividades que apunten a mejorar el trabajo del docente en aula, dándole un óptimo uso a las estrategias, metodologías y materiales en las diferentes áreas del ... -
Metodología y estrategias activas en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante mucho tiempo los docentes han desarrollado el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando metodología tradicional sin tener en cuenta las características e intereses de los estudiantes, cuando de ellas depende el ... -
Metodologías Activas de los Docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como propósito fundamental, contribuir a fortalecer las competencias metodológicas de los docentes, del Cetpro “San Juan” de Íllimo, para mejorar su práctica pedagógica mediante la aplicación de ... -
La metodológica y desarrollo de capacidades de los estudiantes plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se inicia con un diagnostico exhaustivo de la realidad de la Institución Educativa “Julio César Olivera Paredes”, promovido por el equipo directivo, con el convencimiento que su intervención está orientada a ... -
Modificación de conductas agresivas para mejorar aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción: “Modificación de conductas agresivas para mejorar aprendizajes”, es un aporte significativo, que ayuda a modificar este problema y se ve reflejado en la mejora del rendimiento académico de los ... -
Modificación de conductas optimizan el logro de los aprendizajes en los niños y niñas de la I.E. Inicial Nº 042 Santa Sofía: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción sobre Modificación de conductas optimizan el logro de aprendizajes en la I.E. Inicial 042 de Santa Sofía de Ignacio Escudero, Se justifica en principio porque se enmarca en la necesidad como directivo y ... -
Monitoreo Pedagógico y su influencia en los resultados de aprendizaje del nivel secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción ha sido elaborado en vista de la problemática presentada en la Institución Educativa N° 046 “Paul Harris” de Oidor, considero que debo tomar cartas en el asunto, puesto que al priorizar Inadecuado ... -
Monitoreo y acompañamiento a los docentes en la mejora de los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14394, se ubica en zona rural el Caserío La Cofradía, distrito de Pacaipampa, Provincia Ayabaca, Región Piura., presenta el problema priorizado “BAJO NIVEL DE LOGRO DE APRENDIZAJE EN COMPRENSION ... -
Monitoreo y acompañamiento a los docentes en la mejora de los niveles de logro de aprendizaje en comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado: “Fortalecimiento de la metodología en la evaluación por competencias en la I.E. San Lorenzo” es un trabajo de investigación con una propuesta formativa dirigida a los docentes para fortalecer ... -
Monitoreo y acompañamiento centrado en los procesos didácticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de acción se elabora con la finalidad de abordar de manera técnica la problemática priorizada como es “Un alto porcentaje de estudiantes se ubican en el nivel de inicio en su aprendizaje en el área de Matemática ... -
Monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes que promueva el empleo de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria: plan de
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción es importante ejecutarlo, pues tomando como referencia tanto el Marco de Buen Desempeño Directivo, donde se destaca que la labor de un Líder Pedagógico debe estar centrada en la mejora de los aprendizajes ... -
Monitoreo y acompañamiento docente y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VII ciclo de la IE Jorge Basadre: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El liderazgo pedagógico en la gestión escolar de la IE, supone focalizar esfuerzos para la mejora de su organización, funcionamiento y prácticas, así como, la programación y orientación de las acciones que permitan alcanzar ... -
Monitoreo y acompañamiento formativo y colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción nace considerando el enfoque territorial, base para conocer la realidad de nuestra institución educativa, lo que nos ha permitido conocer su problemática y la priorización para su tratamiento. ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico sistemático, para una didáctica docente eficaz en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El innato derecho de nuestros escolares a empoderarse del conocimiento universal demanda de los educadores la implementación de una práctica pedagógica que permita desarrollar sus capacidades y competencias para que ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante la problemática existente en la IE 046 Paul Harris de Oidor, en cuanto a la planificación curricular, aplicación de procesos pedagógicos por parte de los docentes dl nivel primaria debido a la inadecuada aplicación ... -
Monitoreo y acompañamiento y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Acompañamiento Pedagógico es una de las funciones de la gestión educativa a través de la cual el docente acompañante proporciona a directores y docentes las herramientas necesarias para la formación integral de los ... -
El monitoreo y acompañamiento y su influencia en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción que describo a continuación recoge la problemática priorizada del CEBA Las Mercedes, que perjudica el adecuado servicio educativo cuya centralidad son los aprendizajes de calidad de los estudiantes ... -
El monitoreo, acompañamiento y evaluación asegura el rendimiento escolar.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es necesario realizar y ejecutar el plan de acción denominado “El Monitoreo, Acompañamiento Y Evaluación Asegura El Rendimiento Escolar”. Que motiven e inspiren a los estudiantes a continuar estudiando una vez culminada ... -
El movimiento como propuesta didáctica para una nueva escuela en educación primaria: buena practica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los motivos que nos llevan a sistematizar esta Buena Práctica en la IE N° 10626 José César Solís Celis se centran en que se quiere lograr que la práctica docente desarrolle competencias en los estudiantes de Educación ...