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dc.contributor.advisorButrón Castañeda, Gisella Eliana
dc.contributor.authorBayona López, Richardes_ES
dc.contributor.authorValdiviezo Rentería, Lisbet Micaelaes_ES
dc.contributor.authorPalacios Almendro, José Davides_ES
dc.contributor.authorRodríguez Carrillo, Robert Lucianoes_ES
dc.contributor.authorZapata Zúñiga, Flor de Maríaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-01T17:46:04Z
dc.date.available2018-02-01T17:46:04Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2018-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9986
dc.description.abstractEl presente estudio desarrolla el plan estratégico para el distrito de Paita con el objetivo de posicionarla como una ciudad competitiva con el desarrollo de su actividad pesquera y portuaria, que la ubiquen como el segundo puerto más importante del litoral peruano; mediante el fortalecimiento de pilares fundamentales de seguridad, salud, educación, infraestructura y políticas de protección al medio ambiente; además, por su ubicación geográfica ser reconocida como uno de los destinos turísticos más visitados del norte del país. El estudio realizado basado en el modelo secuencial del proceso estratégico revela que el distrito de Paita tiene importantes ventajas comparativas y competitivas que permiten generar estrategias, cuya aplicación convertirá a Paita en una de las ciudades más importantes del norte del Perú. Se recomienda la aplicación de reingeniería de los procesos críticos de la municipalidad a fin de mejorarlos, realizando inversión en tecnología que permita agilizar dichos procesos que repercutirán en una mejor atención a la ciudadanía. Asimismo, se debe evaluar y capacitar al personal que participa en dichos procesos acompañado de programas de incentivos que motive y movilice un cambio de actitud en el personal. Por último, el planeamiento estratégico concluye con la implementación y puesta en marcha del presente plan estratégico, siendo necesario para ello el compromiso de ejecutarlo en el plazo planteado, independientemente del gobierno local de turno. Por lo tanto, después de llevar a cabo el plan estratégico propuesto se espera que Paita llegue a ser un modelo de crecimiento económico en el departamento de Piuraes_ES
dc.description.abstractThis study develops a strategic plan for Paita Disctrict in order to place it as a competitive city thanks to its fishing and port activity, also looks for it to be located as the second most important port in the Peruvian coast through the strengthening of fundamental pillars such as security, health, education, infrastructure and environment protection policies. Additionally, it looks for to be recognized as one of the most visited tourist destination in northern country thanks to its geographic location. The study based on a strategic process sequential model shows that Paita District has important comparative and competitive advantages that allow to generate strategies, that by being applied they will turn Paita in one of the most important cities northern Peru. An application of the municipality’s critical processes reengineering is recommended in order to improve them by investing in technology that allows to speed-up those processes that will have an impact for a better customer service to citizenship. Furthermore, staff that participates on those processes must be evaluated and trained along with incentives that motivates and makes a change of attitude in the staff. Finally, the last strategic planning concludes with implementation and launching of this strategic plan, where commitment of executing it on the time stablished is necessary, independently of the current local government. Therefore, after implementing the proposed strategic plan, it is expected that Paita becomes an economic growth model in Piura Departmentes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional -- Perú -- Piuraes_ES
dc.subjectDesarrollo regional -- Perú -- Piuraes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del Distrito de Paita Piuraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni10301719
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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