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dc.contributor.advisorPino Jordán, Ricardo Miguel
dc.contributor.authorPalacios Durand, Denis Alejandroes_ES
dc.contributor.authorSánchez López, Heidy del Rosarioes_ES
dc.contributor.authorMedrano Sandonas, Jhonny Benjamínes_ES
dc.contributor.authorLuján Bullón, Mario Ivánes_ES
dc.date.accessioned2017-12-14T22:55:43Z
dc.date.available2017-12-14T22:55:43Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9853
dc.description.abstractEl plan estratégico para la provincia de Putumayo ha sido elaborado con el principal objetivo de establecer estrategias que permitan el desarrollo de la provincia y, a su vez, posicionarla como una de las más competitivas del país. Para esto, se orienta a esta provincia, principalmente, a mejorar la calidad de vida de los pobladores y superar los índices de pobreza extrema en la que viven hoy en día. La provincia de Putumayo es nueva, pues fue creada en el año 2014 con el fin de impulsar el desarrollo de la zona fronteriza, y se caracteriza por su riqueza en biodiversidad. Para la realización del presente estudio se empleó el modelo de Planeamiento Estratégico elaborado por el profesor Fernando D’Alessio, de CENTRUM Católica. Luego del análisis de la situación actual de la provincia, así como de una evaluación externa e interna —basados en la visión proyectada al año 2030—, se han establecido siete Objetivos de Largo Plazo (OLP) que se reflejarán en el desarrollo de índice humano de sus pobladores. Luego, a partir de la utilización de la matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), se generaron 11 estrategias. Estas estrategias fueron evaluadas y depuradas, quedando sintetizadas en ocho estrategias generales basadas en fomentar el turismo y la agroindustria. Asimismo, la implementación estratégica de este trabajo tiene 22 Objetivos de Corto Plazo (OCP) y siete Políticas de Acción, que permitirán a la provincia lograr los OLP y alcanzar la visión planteada. Finalmente, se puede establecer que la provincia de Putumayo contará con ventajas competitivas que le permitirá consolidar su posición como uno de los líderes en desarrollo gracias a su extenso territorio y potencial turístico y agroindustrial. Por esta razón, se considera que, para el año 2030, esta provincia deberá ser una de las provincias más competitivas del países_ES
dc.description.abstractThe strategic plan for the Province of Putumayo has been elaborated according to the main objective of getting strategies that enable the province development and, at the same time, putting it as one of the most competitive province in Peru. For this reason, the goal is to improve the life quality for the Putumayo province population and overcome the extreme poverty rates registered nowadays. The Province of Putumayo is a new one province because it was created in 2014 trying to promote the Peru border zone with Colombia and taking in consideration that this region has an important biodiversity. In order to develop this document, it was used the Strategic Planning model, elaborated by Professor Fernando D’Alessio from CENTRUM Católica. After analyzing the province current situation as well as evaluating the external an internal situation of the province —based on a Vision projected to 2030—, it was registered seven Long-Term Goals which will be correlated with the improvement of its population human development rate. Then, using the SWOT Matrix (related to Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats), it was generated 11 strategies which were evaluated and filtered to summarize them into eight general strategies, the ones that are based on promoting the tourism and agro-industry. Also, there is a strategic implementation that has 22 Short-Term Goals and seven Action Policies that will lead the province to get the Long- Term Goals and the proposed Vision. Finally, it is affirmed that the Province of Putumayo will have Competitive Advantages that will lead it to be a leader in development, based on its large territory, tourism and agro-industrial potentiality. For this reason, it is considered that, for 2030, this province will have to be one of the most competitive provinces of the countryes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación regional -- Perú -- Loretoes_ES
dc.subjectDesarrollo regional -- Perú -- Loretoes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico para la Provincia de Putumayo al 2030es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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