Show simple item record

dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorCáceda Mendoza, Ruthes_ES
dc.contributor.authorCastro Bernedo, Rolandoes_ES
dc.contributor.authorChávez Rojas, Percyes_ES
dc.contributor.authorNuñovero Rojas, Inéses_ES
dc.date.accessioned2017-12-12T22:12:49Z
dc.date.available2017-12-12T22:12:49Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9840
dc.description.abstractLa calidad en las empresas editoras de libros en la ciudad de Lima es escaso porque no cuentan con un sistema de Gestión de Calidad. El propósito de la investigación es identificar el nivel de cumplimiento de los nueve factores del TQM en las empresas Editoras de Libros en Lima Metropolitana. La presente investigación del tipo descriptivo, realizada en la ciudad de Lima durante el mes de Mayo de 2015 es el análisis de los nueve factores para la implementación de La Administración de la Calidad Total, como el compromiso de la Alta Gerencia, el Planeamiento de la Calidad, Auditoría y Evaluación de la Calidad, Diseño del Producto, Gestión de la Calidad del Proveedor, Control y Mejoramiento del Proceso, Educación y Entrenamiento, Círculos de Calidad y Enfoque hacia la satisfacción del Cliente. Para dicho efecto se toma como base el estudio realizado por Benzaquen (2013) La metodología empleada, fue un estudio cuantitativo, mediante encuestas realizadas a los gerentes, dueños o funcionarios de primer nivel jerárquico, se verificó que las Editoriales de Libros de Lima Metropolitana no cuentan con Sistemas Integrado de Calidad. De la información obtenida de la SUNAT y la Cámara Comercio de Lima pudo definirse la población y se estableció que existen 188 Editoriales de Libros en Lima Metropolitana, la muestra tomada para las encuestas es de 160 empresas. Del resultado principal de la investigación se concluye que, al no haberse implementado la administración de la calidad total en las Editoras de Libros de Lima Metropolitana las diferentes áreas de estas organizaciones se ven afectadas por no poseer lineamientos de acuerdo al TQM. Como conclusión principal se puede afirmar que las editoriales de libros en la ciudad de Lima Metropolitana no tienen implementado Sistemas de Gestión de Calidad, lo que origina que en la mayoría de los casos sus productos sean de baja calidad y se generen mayores costos de producción y menor rentabilidad para las empresas de este sectores_ES
dc.description.abstractThe quality in books publishing companies in the city of Lima is poor because they lack a system of Quality Management. The purpose of the research is to identify the level of compliance of the nine factors of TQM in the Book publishers in Metropolitan Lima. The present type of research descriptive in Lima during the month of May 2015 analyzed the nine factors for the administration and implementation of the Total Quality Management , as the commitment of senior management, the Planning Quality Audit and Quality Assessment, Product Design, Management Supplier Quality Control and Process Improvement, Education and Training, Quality Circles and Focus on customer satisfaction. To this effect is taken based on the study by Benzaquen (2013). The methodology used , convenience design research, was determined to make a quantitative study surveys conducted by managers or owners or officials first hierarchical level, it was verified that the publishers of Lima Metropolitan Books do not have Integrated Quality Systems . Information obtained from the tax system and the Lima Chamber of Commerce could be defined population and established that there are 188 publishers Books in Metropolitan Lima, the sample taken for surveys is 160 companies. The main result of the investigation it is concluded that the administration of total quality in book publishing Metropolitan Lima different areas of these organizations have implemented are affected by not having guidelines or policies of quality management. As a conclusion it can be said that the Book publishers in Metropolitan Lima do not have implemented quality management systems, which originates that in most cases their products are of low quality and generate higher production costs and lower profitability for companies in this sectores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectIndustrial editorial -- Perúes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en las empresas del sector editorial de libros en Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú