Show simple item record

dc.contributor.advisorD´Alessio Ipinza, Fernando Antonio
dc.contributor.authorPaisano Ccasa, Wilfredoes_ES
dc.contributor.authorPaucar Lescano, Christian Paules_ES
dc.contributor.authorThorne Rivera, Jackeline Elizabethes_ES
dc.contributor.authorValverde Noel, Hugo Frankes_ES
dc.date.accessioned2017-07-18T15:41:58Z
dc.date.available2017-07-18T15:41:58Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9077
dc.description.abstractPerú SA en los últimos años tuvo un crecimiento económico gracias a la exportación de sus principales commodities, productos no tradicionales y una mayor presencia de la marca Perú. Por otro lado cuenta con una infraestructura aún insuficiente, una educación pública deficiente, bajo control contra la corrupción y una falta de prevención ante fenómenos naturales. Bajo esa premisa, el presente trabajo busca mostrar un Plan Estratégico de Perú SA de largo plazo que contenga políticas nacionales de desarrollo, el mismo que deberá seguir Perú en los próximos 13 años. Para el desarrollo de este tema se tomarán en cuenta los principales sectores económicos del Perú, tales como el sector agrario, pesquero, minero, construcción, exportación, energía, educación y turismo. Se pondrá énfasis en el sistema educativo e implementación de nueva tecnología, siendo importante su impacto para lograr una sociedad óptima, a fin de generar un efecto en todos los sectores con la implementación de las estrategias externas alternativas que se encuentren acorde a los intereses y objetivos de largo plazo. Perú SA cuenta con mayores ventajas comparativas que competitivas, como los diversos microclimas en el interior del país, la riqueza de los suelos y la biodiversidad agropecuaria, lo que permite ofrecer un mayor valor agregado en la calidad de sus productos para el mercado internacional. Para el presente trabajo se ha utilizado el modelo de Planificación Estratégica desarrollado por el profesor Fernando D'Alessio. Los resultados obtenidos indican que a pesar de las adversidades del entorno, Perú SA tiene potencial suficiente para ser una de los países más competitivos del mundoes_ES
dc.description.abstractPeru SA in recent years had an economic growth thanks to the export of its main commodities, non-traditional products and a greater presence of the Peru brand. On the other hand it has an insufficient infrastructure, a poor public education, under control against corruption and a lack of prevention in the face of natural phenomena. Under this premise, this paper seeks to show a long-term Strategic Plan of Peru SA containing national development policies, the same that Peru will follow in the next 13 years. For the development of this topic, the main economic sectors of Peru, such as the agricultural, fishing, mining, construction, export, energy, education and tourism sectors, will be taken into account. Emphasis will be placed on the educational system and the implementation of new technology, with its impact being important in order to achieve an optimal society, in order to generate an effect in all sectors with the implementation of alternative external strategies that are in accordance with the interests and objectives long term. Peru SA has greater comparative advantages than competitive ones, such as the diverse microclimates in the interior of the country, the richness of the soils and the agricultural biodiversity, which allows to offer a greater added value in the quality of its products for the international market. For the present work the Strategic Planning model developed by Professor Fernando D'Alessio has been used. The results indicate that despite the adversities of the environment, Peru SA has sufficient potential to be one of the most competitive countries in the worldes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú