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dc.contributor.advisorO'Brien Cáceres, Juan
dc.contributor.authorÁlvaro Gutiérrez, Carolinaes_ES
dc.contributor.authorIzquierdo García, Erikaes_ES
dc.contributor.authorSuárez Domínguez, Milenaes_ES
dc.contributor.authorMorales Dotor, Luis Carloses_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T16:54:55Z
dc.date.available2017-07-17T16:54:55Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9048
dc.description.abstractEl efecto de la globalización sobre las economías nacionales y los casos de fraude financiero presentados en algunas organizaciones, abrió la puerta a estudios relacionados con el funcionamiento y gobierno de una organización, no sólo porque la gestión y la confianza que se deposita en sus administradores son importantes, sino también porque el buen funcionamiento de los mercados depende de esto. Por esta razón, la información adecuada sobre las organizaciones no sólo contribuye a minimizar el riesgo de las inversiones, sino que también reduce las asimetrías. De esta forma, aumenta la transparencia de la gestión y el rendimiento (Alonso, 2007). El objetivo principal de esta investigación es analizar el impacto de las prácticas de gobierno corporativo sobre la creación de valor a través del análisis de indicadores financieros en el sector de supermercados e hipermercados en Colombia. De esta manera se buscará el posible impacto de la implementación de prácticas de gobierno corporativo sobre la creación de valor financiero en el sector de supermercados e hipermercados en Colombia. Esta tesis corresponde a un estudio cualitativo descriptivo, utilizando fuentes secundarias como instrumentos de investigación, entre informes financieros anuales y de gobierno corporativo publicados, y según dependa, las empresas como fuente principal. Se seleccionó una muestra de tres empresas del sector y se seleccionó el análisis del año 2015. También, se presenta el análisis de la información recolectada, con la cual se realiza un análisis adicional de las variables del estudio; sin embargo, esta tesis no pretende generalizar los resultados debido a la limitación en el logro de la información. Se explica el tema detallado de gobierno corporativo y el análisis de los indicadores financieros ROE, ROA, indicadores de margen EBITDA y de Margen de Utilidad Neta. Finalmente, como resultado de esta investigación, no es posible concluir un impacto de las prácticas de gobierno corporativo y la generación de valor para el sector de supermercados e hipermercados en Colombiaes_ES
dc.description.abstractThe globalization effect on the national economies and cases of financial fraud presented in some organizations opened the door to studies related to the functioning and governance of an organization; not only because the management and the trust that is deposited in its administrators is important, also because the proper functioning of markets depends on this. For this reason, adequate information about organizations or companies not only contributes with minimizing risk on investments, also reduces asymmetries. In this way, transparency of management and performance increases (Alonso, 2007). The principal objective of this research is to relate the practices of corporate governance and the value creation through the analysis of the financial indicators analysis in the companies of supermarkets and hypermarkets sector in Colombia. In this way, it would be sought the possible impact between the implementation of corporate governance practices and the financial value creation in the supermarkets and hypermarkets sector in Colombia. This thesis corresponds to a qualitative and descriptive study, it uses secondary sources as research instruments, such as the annual reports and corporate governance reports published, and in the case for one of the companies a principal source. A sample of three companies of supermarkets and hypermarkets sector in Colombia, and the analysis of the 2015 were selected. It also presents the analysis of the information collected, with which an extensive further analysis of the study variables is performed; however, this thesis is not intended to generalize the results because of the limitation in the achievement of the information. It explains the detailed topic of Corporate Governance and the analysis of the financial indicators ROE, ROA, EBITDA margin indicator and Net Profit Margin Indicator. Finally, as of result of this investigation, it is not possible to conclude among the corporate governance practices and the generation of financial value for the supermarkets and hypermarkets sector in Colombiaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectValor -- Finanzases_ES
dc.titleImpacto del gobierno corporativo en el sector de supermercados e hipermercados en Colombiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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