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dc.contributor.advisorAguilar Rengifo, Juan Manuel
dc.contributor.authorArce Jáuregui, Luises_ES
dc.contributor.authorBravo Flores, Davides_ES
dc.contributor.authorMedina Guevara, Fideles_ES
dc.contributor.authorTipiani Marrou, Virginiaes_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T14:42:50Z
dc.date.available2017-07-17T14:42:50Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9039
dc.description.abstractLa presente tesis define la formulación e implementación de un Plan Estratégico para la Industria Peruana de las Energías Renovables, con un plazo de desarrollo de 10 años hasta el 2027. En dicho plan se busca lograr la interacción de los diversos grupos de interés involucrados para desarrollar la industria a nivel nacional e internacional. Para ello, se definieron estrategias que se implementarán con el fin de alcanzar los objetivos de largo plazo. Desde el 2008, con apoyo del Estado, se iniciaron las subastas energéticas con la participación de empresas de energía renovable. Actualmente, llega a un 5% presentando la oportunidad de poder crecer de forma sostenible. Se identificó el alto potencial de la industria de energías renovables, debido a la creciente demanda nacional, y el desabastecimiento de energía eléctrica en algunas zonas del territorio peruano. La industria de energías renovables cuenta con varias ventajas competitivas; partiendo del uso de recursos renovables, los cuales ayudan a la conservación del medio ambiente y frenan el cambio climático; la diversidad geográfica y climatológica que tiene el territorio peruano para poder tener hasta seis tipos de fuentes de energía; y la estabilidad económica, la cual hace atractiva la inversión. Como consecuencia del diagnóstico y análisis de la industria desde el entorno y el intorno de la misma, se plantea la implementación de estrategias específicas externas, mediante políticas definidas para alcanzar los objetivos de largo plazo orientados a incrementar las ventas, maximizar la rentabilidad y generar mayor empleo. Para la ejecución del plan se definieron objetivos de corto plazo, donde la capacidad y recursos de la industria apoyarán en forma conjunta el logro de forma exitosa y sosteniblees_ES
dc.description.abstractThis thesis defines the proposal and implementation of a Strategic Plan for the renewable energy industry in Peru, with an estimated development time range of 10 years (until 2027). The plan aims at developing the industry at a domestic and international level through the interaction of the diverse interest groups. For this purpose, attainable, challenging, long-term and realistic targets were defined, which are accompanied by powerful strategies to achieve such targets. The renewable energy industry in Peru shows a high market potential mainly due to the growing domestic demand and the vast amount of Peruvian territory pending electrical energy supply. It started in Peru in 2008 with the government support through the participation of the renewable energy companies in the energy auctions. This participation currently reaches 5% of the total energy consumption levels which clearly shows a sustainable potential market growth. The renewable energy industry consists of multiple competitive advantages such as: the use of renewable resources (those of which help preserve the environment and slow down climate change), the Peruvian territory (which features geographic and climatic diversity that provides up to six different types of energy sources) and Peru’s economic stability which attracts potential investments in the country. As a result of the internal and external analysis of the industry, specific external strategies were proposed for implementation through defined rules in order to reach the long-term goals aimed to increase sales, maximize revenue and generate higher employment rates. During the plan’s execution, short-term goals were defined where the industry’s resources assisted in accomplishing the successful execution of suches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectEnergía eléctrica -- Producción.es_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la Industria peruana de energías renovableses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


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