Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorCoras Álvarez, Luis Segundoes_ES
dc.contributor.authorCordero Merino, Enrique Manueles_ES
dc.contributor.authorMalca Carranza, Iris Sofíaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Valdivia, Gisela Ivettees_ES
dc.date.accessioned2017-07-17T13:49:03Z
dc.date.available2017-07-17T13:49:03Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017-07-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/9036
dc.description.abstractEl principal objetivo del presente Plan Estratégico de la Industria Peruana del Pisco y Ron es el de contribuir en el desarrollo de esta industria para lograr rentabilidad, generación de empleo y promover el desarrollo económico del país. Esta industria presenta problemas como el bajo índice de productividad por hectárea, que tiene como consecuencia mayores costos de producción frente a sus competidores regionales; pero también tiene grandes oportunidades para su desarrollo, como el crecimiento del consumo de bebidas alcohólicas a nivel global hacia el 2025, especialmente en Asia, Oceanía y Europa del Este, además del crecimiento de la clase media global en estas regiones. Se propone posicionar a la industria como líder en América del Sur el 2027, siendo reconocida a nivel global por su productividad, competitividad y alta rentabilidad. La rentabilidad de la industria será de 30%, actualmente es de 17%; las ventas, por su parte, serán de USD 1,400 millones, un gran aumento considerando que, actualmente, son de USD 77 millones; por último, la industria empleará a 14,000 personas, actualmente genera 620 puestos de trabajo directo. Seguidamente, luego de un profundo análisis del entorno e intorno, se han establecido estrategias para lograr la visión planteada, además, alineados a los objetivos de largo plazo, se han definido hitos a corto plazo así como las políticas, estructura y recursos. Finalmente, para medir y controlar el logro de los hitos del plan estratégico, se desarrolló el Cuadro de Mando Integral, tomando en consideración la perspectiva financiera, del cliente, de los procesos internos y aprendizaje de la industriaes_ES
dc.description.abstractThe main objective of this Strategic Plan for the Industry of Pisco and Rum is to contribute to the development of this industry to achieve profitability, generate employment and contribute to the economic development of the country. This industry presents problems as the low rate of productivity per hectare, which results in higher production costs compared to its regional competitors; but it also has great opportunities for its development as global consumption of alcoholic beverages by 2025 especially in Asia, Oceania and Eastern Europe, in addition to the growth of the global middle class in these regions. It aims to position the industry as a leader in South America in 2027, being recognized globally for its productivity, competitiveness and high profitability. The profitability of the industry will be 30%, currently it is 17%. Sales will be USD 1.4 billion, currently USD 77 million. The industry will employ 14,000 people, currently employing 620 direct jobs. Finally, after deep internal and external analysis, strategies have been established to achieve the vision proposed, in addition to the long-term objectives, short-term milestones as well as policies, structure and resources have been defined. Finally, in order to measure and control the achievement of milestones in the strategic plan, the Integral Scorecard was developed, taking into account the client's perspective, financial, internal processes and learninges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la industria peruana del pisco y rones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú