Recent Submissions

  • Mejora continua de las competencias en matemática: plan de acción 

    Acceso restringido
    Ortega Morales, Margot Judith (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente Plan de Acción tiene por finalidad lograr el Fortalecimiento de las Competencias Docentes en Estrategias Metodológicas para la Resolución de Problemas Matemáticos en el nivel secundario. Compromiso Institucional ...
  • Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero 

    Acceso restringido
    Zapata Rosas, Manuel Arcelio (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero es una investigación que pretende resolver el problema de la comprensión lectora que ...
  • Aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de comunicación 

    Acceso restringido
    Zarpán Acuña, Rosa Adela (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El enfoque del área de comunicación busca que los estudiantes logren una adecuada competencia comunicativa insistiendo en el uso personal, autónomo y adecuado de la lengua, se afirma que los estudiantes aprenden a leer y ...
  • Procesos pedagógicos y didácticos que promueven aprendizajes significativos en los estudiantes 

    Acceso restringido
    Suarez Barrantes, Emilio Valderrama (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El Plan de Acción es una propuesta de desafíos que propone alternativas de solución para llegar a fortalecer los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje de las áreas de Matemática y Comunicación ...
  • El enfoque por competencias en la planificación curricular en el nivel secundario 

    Acceso restringido
    Vásquez Ramales, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente Plan de Acción titulado “El enfoque por competencias en la planificación curricular en el nivel secundario”, contiene una propuesta de solución que busca revertir el problema identificado en nuestra institución ...
  • “Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de Matemática y comunicación” 

    Acceso restringido
    Torres Sánchez, Hugo Roberto (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    La elaboración de este trabajo académico refleja la preocupación que los docentes de nuestra Institución Educativa no manejan los procesos Didácticos en las Áreas de Matemática y Comunicación y por consiguiente deficiencia ...
  • La aplicación adecuada de los procesos didácticos en las sesiones favorece el aprendizaje de la matemática 

    Acceso restringido
    Taboada Guerrero, Paula de Jesús (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    En la actualidad, según las condiciones en las que se encuentra nuestra sociedad, es innegable que urge un cambio, que va más allá de lo que: “Debe enseñar la escuela, pero que sin duda debe empezar allí”, porque se piensa ...
  • “Aplicación de los procesos didácticos para comprensión de textos” 

    Acceso restringido
    Rivadeneira Paz, Doris Margot (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente Plan de Acción trabajo de investigación está enmarcado dentro de los procesos didácticos de comprensión de textos porque nuestra institución educativa presenta dificultades para la comprensión de textos, por ...
  • Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación 

    Acceso restringido
    Ruiz Sosa, Georgina Rita (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “Aplicación de los ...
  • Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en la comprensión de textos orales 

    Acceso restringido
    Rentería Vinces, María Astrid (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El informe que se presenta a continuación es un plan de acción con una propuesta de solución a la problemática inadecuada aplicación de los procesos didácticos en la competencia comprensión de textos orales para el logro ...
  • Planificación contextualizada de las sesiones de aprendizaje 

    Acceso restringido
    Salazar Coronel, María Consuelo (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ...
  • Desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas en el nivel secundario 

    Acceso restringido
    Saavedra Bonilla, Ferdinando Walter (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente trabajo se constituye como una alternativa de solución a través de un plan de acción, el cual se justifica en la medida que nos va a permitir realizar actividades que contribuyan al fortalecimiento de competencias ...
  • Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación 

    Acceso restringido
    Salés Del Castillo, Segundo Santiago (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ...
  • Materiales educativos en las sesiones de aprendizaje 

    Acceso restringido
    Silva Delgado, Aguedita María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    Frente a los bajos niveles de logro de los aprendizajes en las áreas curriculares obtenidos en las últimas evaluaciones internas y externas a nivel local de los estudiantes de la I.E. N° 11256 “Fermín Ávila Morón”, por la ...
  • Estrategias de comprensión de textos 

    Acceso restringido
    Santa Cruz Anastacio, Ysabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente Plan de acción “ Estrategias de comprensión de textos es importante porque permite el desarrollo docente, así mismo se refleja en la mejora de los aprendizajes; para alcanzar el presente plan acción me propongo ...
  • Desarrollo de estrategias metacognitivas en el nivel secundario 

    Acceso restringido
    Sobrino Nunura, Alma Jannett (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente trabajo académico buscar dar respuesta a la problemática que se presenta en la IE Jorge Chávez y propone el plan de acción titulado: Desarrollo de estrategias meta cognitivas en el nivel secundario porque va ...
  • Fortalecimiento en estrategias metodológicas de resolución de problemas para el desarrollo de aprendizajes significativos 

    Acceso restringido
    Peche Buquez, Luz Medalit (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El trabajo de investigación es una respuesta al problema identificado en la Institución Educativa Nº 10153, ubicada en el Centro Poblado Cerro la Vieja, Motupe. El diagnóstico revela que los docentes del nivel primario ...
  • “Desarrollo de una planificación curricular en el área de comunicación en los niveles Inicial, primaria y secundaria.” 

    Acceso restringido
    Quispe Rodriguez, Pedro (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    Es importante y relevante poner en práctica las capacidades y competencias adquiridas en el diplomado y así también la aplicación adecuada de planificación curricular en el área de comunicación en el proceso de enseñanza ...
  • “Procesos didácticos para la comprensión de textos escritos” 

    Acceso restringido
    Quiñonez Quiroga, Zenith Lenka (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente Plan de acción denominado PROCESOS DIDÁCTICOS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS tiene por finalidad lograr mediante el liderazgo pedagógico del directivo buscar el desarrollo profesional docente y por ende ...
  • Clima institucional saludable y armonioso para el logro de los aprendizajes 

    Acceso restringido
    Ramírez Olano, Magda Marisa (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    Este informe de Plan de Acción tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática del inadecuado clima institucional existente en la comunidad educativa “ Manuel Antonio Mesones Muro “de la ciudad ...

View more