Recent Submissions

  • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso de lenguaje 

    Acceso restringido
    Morante Ortiz, Karen Priscilla; Zegarra Chavez, Karolina Yolanda (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
    El lenguaje oral forma parte primordial del desarrollo del ser humano, ya que permite el intercambio de información en diferentes contextos, siendo considerado además base del lenguaje escrito y del aprendizaje en general. ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años 4 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Calderon Chumbes, Maria Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
    El lenguaje es un proceso complejo cuya adquisición se encuentra relacionada a las experiencias del entorno; sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar este desarrollo. Por ello, una detección temprana permite ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años 2 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Farfan Lopez, Vanessa Elzi (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
    El lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación para el ser humano, es el elemento que estructura el pensamiento y la acción, un factor decisivo en el desarrollo afectivo y psicológico y el principal medio ...
  • Estudio de caso de un niño de 4 años 1 mes con trastorno específico de lenguaje 

    Acceso restringido
    Felicitas Lagunas Venero, Ivy Rossina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
    El lenguaje oral constituye la herramienta más importante para la comunicación y para facilitar la interacción de la persona con sus semejantes y con su entorno, siendo este un elemento fundamental para el logro de ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Huertas Herrera, Doris; Pinto Caceres, Janett Melina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades, interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ...
  • Estudio de caso de un niño de 2 años 11 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Carpio Simoni, Cesar Augusto; Palacios Llamas, Karla (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    Los niños desarrollan su lenguaje principalmente por la influencia de su entorno familiar y social inmediato,es en este proceso que los adultos cumplen un papel vital para identificar posibles dificultades, de modo que se ...
  • Estudio de caso de una niña de 2 años y 6 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Chambi Otazu, Alejandra Sulbey; Choque Puma de Hañari, Victoria Karina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros; por lo tanto, si su desarrollo se ve alterado, un niño puede presentar dificultades en la interacción así como en otras áreas ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Cervantes Blanco, Alejandra; Ugarte Palomino, Briggith Beatriz (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es la capacidad que posee el ser humano para expresar sus pensamientos, sentimientos e ideas Es por ello que una alteración en esta capacidad puede comprometer el desarrollo del niño según el grado de afectación ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Fernandez Sanchez, Mary Ysabel; Monzon Peña, Jacqueline Pilar (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ...
  • Estudio de caso de un niño de 5 años 3 meses con trastorno del lenguaje 

    Acceso restringido
    Acosta Delgado, Rocío María; Guillén Monterroso, Carmen Mónica (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es una capacidad humana compleja y necesaria para relacionarnos con los demás; por ello, cualquier problema o interrupción que se produzca en él genera un quiebre en la comunicación, lo cual repercutirá en ...
  • Estudio de caso de una niña de 3 años con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Muñoz Colquehuanca, Lillian Ruth; Juárez Díaz, Carolina (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano ya que le permite expresarse y relacionarse con el entorno en el que se desenvuelve. Por ello, es relevante evaluar sus componentes para conocer el ...
  • Estudio de caso de una niña de 3 años 9 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Flores Huamán, Nancy Lidia; Reyes Vilchez, Dina Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje constituye una de las capacidades humanas más complejas para el desarrollo social y el aprendizaje; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar que presentan una descompensación ...
  • Estudio de caso de un niño de 5 años 6 meses con trastorno del lenguaje 

    Acceso restringido
    Sotta Apaza, Maria Rafaela; Calienes Gutierrez, Vanessa Suzeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El desarrollo del lenguaje en el niño es fundamental en sus primeros años de vida, esta adquisición de las habilidades lingüísticas sigue ciertos estadios que la mayoría de niños los atraviesa; sin embargo, en algunos ...
  • Estudio de caso de una niña de 4 años 1 mes con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Olarte Cespedes, Patricia; Quispe Ñahui, Dina Ruth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es la capacidad que le permite a toda persona comunicarse y relacionarse al poder expresar y comprender mensajes. El retraso del lenguaje es considerado un retraso en la aparición de los niveles del lenguaje, ...
  • Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje 

    Acceso restringido
    Paredes Cornejo Rosello, Claudia; Robles Aguilera, Giuliana Alexandra (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ...
  • Estudio de caso de una niña de 5 años con trastorno específico del lenguaje 

    Acceso restringido
    Alarcon Fernandez, Virginia Alejandra de Maria (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-01)
    El lenguaje es la capacidad humana considerada como la principal herramienta para el desarrollo cognitivo y social; por lo que, la manifestación de dificultades lingüísticas y la persistencia de las mismas durante la ...
  • Alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese Eslava y del Colegio Antares 

    Bojorquez Rivera, Mariela Monica; Rodriguez Vargas, Sonia Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-07)
    El Presente estudio fue de tipo descriptivo empleando un diseño descriptivo simple. Tuvo como propósito evaluar la frecuencia de las alteraciones vocales en los profesores del CEENE Fernando Wiese Eslava y del Colegio ...
  • Desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje bajo un enfoque territorial: plan de acción 

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    Chanamé Vallejos, David Sixto (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente plan de acción se lleva a cabo en la Institución Educativa N° 10103 “Carmen Rosa Fernández Barrera”, se ubica en el caserío La Capilla (zona rural), del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Ferreñafe, ...
  • Propuesta de alternativas de solución para elevar el nivel de logro de aprendizajes en el área de comunicación de los estudiantes del nivel secundario mediante el desarrollo de estrategias de comprensión lectora. 

    Acceso restringido
    Incio Castillo, Jose Manuel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    Las tendencias pedagógicas actuales exigen reformas en las escuelas, que implican la transformación de la gestión que desarrollan los directivos, en este contexto es vital concebir la dirección escolar enfocada en un ...
  • Planificación curricular y su influencia en el aprendizaje: Plan de acción 

    Acceso restringido
    Silva Vega, Segundo Secundino (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    En los últimos tiempos nos encontramos en tránsito de una gestión administrativista hacia una gestión pedagógica basada en los aprendizajes de los estudiantes, la prioridad entonces, es mejorar la práctica y desempeño ...

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