Search
Now showing items 1-10 of 19
La autorregulación publicitaria: ¿desafío cumplido?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Teniendo en consideración que la publicidad comercial ha tomado gran importancia en el
funcionamiento del mercado actual (pues no busca solo obtener beneficios comerciales, sino que
también va moldeando en cierta forma ...
Publicidad en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico busca analizar un tema en específico dentro de gran mundo
de la publicidad: el principio de adecuación social. Se inicia con el análisis de la publicidad
en general, características y principios ...
La aplicación del concepto de discriminación en el consumo en el Perú : los casos del Indecopi y del Tribunal Constitucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
La Constitución peruana reconoce el derecho a la no discriminación. No
obstante, aún existen casos –solapados o explícitos- de discriminación a las
personas. Este fenómeno está presente en las relaciones de consumo,
negando ...
Las cláusulas abusivas en la contratación masiva y la protección y defensa de los consumidores: una visión a la Resolución de N° 243-2018/SPC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-08)
El presente trabajo de investigación busca analizar el auge del tráfico comercial, a través de
los contratos por adhesión y de las cláusulas generales de contratación, y su relación con los
derechos de los consumidores ...
Entre dos fuegos : Digesa vs. Indecopi y la denominación de productos lácteos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-09)
La presente investigación nace a partir del cuestionamiento surgido de los casos de ciertos
productos lácteos que no cumplirían con la normativa vigente. Se busca analizar cuáles
son los criterios utilizados en el ...
CONSUMO Y DISCAPACIDAD: El derecho humano al consumo: ¿Verdadera inclusión de las personas con Síndrome de Down dentro del mercado de seguros de salud peruano?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-01)
El objetivo del presente informe es sacar a la luz el tema del consumo como derecho humano para
comprender si los consumidores con algún tipo de discapacidad, dentro del mercado de seguros
especiales, realmente tienen ...
La necesidad del motivo prohibido como elemento del tipo que prohíbe la discriminación en el consumo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-27)
El objetivo general del trabajo es determinar si el tipo infractor de discriminación en el
consumo, contenido en el artículo 38º del Código de Protección y Defensa al Consumidor,
debería o no contemplar como uno de sus ...
La bancarización enfocada a las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, implicancias, responsabilidades y mejoras a futuro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los cambios surgidos a partir de la
Ley de Bancarización en el sector de Tarjetas de Crédito, tomando como protagonistas a la
Superintendencia de Banca, Seguros ...
¿Quién responde frente al consumidor cuando este sufre algún perjuicio en los servicios de transporte contratados por aplicativos?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-14)
Quién responde frente al consumidor cuando este sufre algún perjuicio en los
servicios de transporte contratados por aplicativos deben de ser los aplicativos
móviles y también los conductores cada uno en proporción de ...
¿La emisión de la Resolución SBS N°4036-2022 genera un nuevo marco legal para los consumidores del sector financiero?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-05)
Una inquietante que se genera con la emisión del reciente reglamento de gestión
para la atención de reclamos y requerimientos, aprobado por Resolución N°
4036-2022, es si contribuirá a mejorar la situación cotidiana de ...