Search
Now showing items 1-10 of 25
Gestión con enfoque restaurativo para mejorar la convivencia escolar: Plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Se sabe que la convivencia escolar afecta el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Un aspecto importante en las instituciones educativas que marca la manera cómo se abordan y resuelven los conflictos es la ...
Estrategias de comprensión lectora para mejorar los logros de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de Acción se está desarrollando luego de priorizar el problema “El bajo nivel de comprensión de lectora en el logro de aprendizaje de los estudiantes” en la en la I.E. “Gregorio Odar More”- La Cría”. El cual surge ...
Estrategias activas de enseñanza aprendizaje para un proceso pedagógico significativo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción tiene como objetivo el Fortalecimiento de las capacidades de enseñanza aprendizaje del docente, alumno y padre de familia, situación que se constituye como uno de los grandes objetivos institucionales ...
Gestión para la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio se justifica dado a que los bajos rendimientos de aprendizaje de los estudiantes se debe a la limitada aplicación de estrategias metodológicas por los docentes durante las sesiones de enseñanza aprendizaje, ...
Procesos pedagógicos basados en el enfoque comunicativo para mejorar las prácticas docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción presenta la propuesta para el fortalecimiento de capacidades pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación, se monitorea y acompaña al maestro a lo largo ...
Nivel satisfactorio en los aprendizajes del área de Matemática en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico propone un Plan de Acción titulado: “Nivel satisfactorio en los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10075 – Villa la Cría Pampa la Victoria ...
Prácticas pedagógicas acorde con la educación básica alternativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A través del presente trabajo académico proponemos un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas curriculares de la Educación Básica Alternativa en la I.E. “Rosa Flores de Oliva” ...
Estrategias metodológicas participativas para la retención de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Trabajo Académico surge del análisis de la situación de retención de nuestros estudiantes en el CEBA “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria, debido a que algunos de los docentes mantienen una ...
Estrategias metodólogicas para la retención anual de estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se implementara en el CEBA “San Martín de Porres” de Cayaltí, en el marco de sistematización de conocimientos adquiridos en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo ...
Estrategias metodológicas de enseñanza en el área de comunicación en estudiantes con habilidades diferentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico Plan de Acción denominado “Estrategias Metodológicas de Enseñanza en el Área de Comunicación en Estudiantes con Habilidades Diferentes”, del Centro de Educación Básica Especial Sagrado Corazón ...