Browsing 5. Segunda Especialidad by Title
Now showing items 328-347 of 2952
-
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en el área de matemática, a partir de una intervención ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de atender el problema: “Limitado dominio de los procesos didácticos del área de Matemática, de los docentes de la IE N° 11096 – José Carlos Mariátegui – Eureka – ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el área Matemática, en las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 004 “Guillermo Gulman Lapouble” – Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción que ponemos a consideración plantea la necesidad de Optimizar la Planificaciòn y Ejecuciòn de sesiones de aprendizaje centrada en procesos didácticos y el enfoque del área matemática que ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de las competencias de comprensión lectora de la Institución Educativa 10154
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente estudio muestra un Plan de Acción cuya importancia radica en la propuesta de solución al problema priorizado en nuestra I.E., comprometiendo de esta manera a que todos sean involucrados como actores principales ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sesiones del área de matemática en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del desarrollo del presente trabajo radica en la elaboración de un Plan de Acción, es decir, de la oportunidad para proponer alternativas de solución a un problema de gestión identificado en la institución ... -
Aplicación de los procesos didácticos en el desarrollo del área de Matemática en el nivel Ed. Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente trabajo, radica en la elaboración de un Plan de Acción, en el cual tenemos la oportunidad para proponer alternativas de solución a la problemática de gestión identificada en la institución ... -
Aplicación de los procesos didácticos en la comprensión lectora en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, surge ante la problemática identificada: limitado manejo de los procesos didácticos de la comprensión lectora de los docentes de la I.E.N°10158 “Julio C Tello”, que se viene apreciando en el ... -
Aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas matemáticos del cuarto al sexto grado en la I.E 14116 San Martín de Porras de Campo Polo Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de aplicación se realiza en la escuela 14116 SAN MARTÍN DE PORRAS de Campo Polo Castilla, donde en un consenso de maestros se diagnosticó el deficiente rendimiento de los escolares de primaria, especialmente ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de comunicación y matemática en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de comunicación y matemática en el nivel primaria. Considerando que actualmente el factor docente es uno de los más importantes para ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las áreas de Matemática y comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración de este trabajo académico refleja la preocupación que los docentes de nuestra Institución Educativa no manejan los procesos Didácticos en las Áreas de Matemática y Comunicación y por consiguiente deficiencia ... -
Aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el nivel secundario - Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La educación actual demanda de estudiantes que se expresen y comprendan diversos discursos y en diferentes contextos; es decir que desarrollen sus competencias comunicativas para interactuar con diferentes interlocutores; ... -
Aplicación de los procesos didácticos mejoran las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta surge en respuesta a dar solución y atender la problemática institucional, fortalecer las competencias matemáticas de las docentes en la institución educativa si mismo me permitirá empoderarme de los ... -
Aplicación de los procesos didácticos para comprensión de textos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción trabajo de investigación está enmarcado dentro de los procesos didácticos de comprensión de textos porque nuestra institución educativa presenta dificultades para la comprensión de textos, por ... -
Aplicación de los procesos didácticos para fortalecer las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es el producto final del trabajo académico II del Módulo 6, de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con ... -
“Aplicación de los procesos didácticos para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primaria, de la I. E. n° 14782”: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se desarrolla con docentes del cuarto ciclo del nivel primario, los mismos que presentan dificultad en la aplicación de los procesos didácticos para la comprensión lectora, afectando directamente ... -
Aplicación de los procesos didácticos para la mejora de la comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio se inicia por los resultados de la evaluación censal de estudiantes de segundo de primaria en comprensión lectora, publicado por el ministerio de Educación en los cinco años anteriores, según los informes, ... -
Aplicación de los procesos didácticos para mejorar las competencias matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de generar condiciones que posibiliten a los estudiantes lograr aprendizajes relevantes para su inserción social y productiva, así como la construcción de una identidad ... -
Aplicación de los procesos pedagogicos y didácticos en las áreas curriculares: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al término de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción Procesos Pedagógicos y didácticos descontextualizados ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al terminar los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico cuyo ente formador es la Pontificia Universidad Católica del Perú, presento el Plan de Acción titulado “Aplicación de los ... -
Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación del nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es relevante porque permite poner en manifiesto la aplicación eficiente los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, asimismo fortalece mi liderazgo pedagógico. El problema ...