Now showing items 861-880 of 2144

    • Kerrutaes el viaje compartido fuera de Lima Metropolitana con pasajeros de la generación millennial 

      Mallqui Antialón, Alfredo; Cañoli Atencia, Cesar Manuel; Calua Chavez, Noemi; Moya Cahuana, Thalia Marite (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-10)
      Para el desarrollo del modelo de negocio se inició con la identificación del problema, luego se realizó la búsqueda de información disponible con el objetivo de extender los conocimientos y precisar un enfoque acerca ...
    • La licencia social en actividades extractivas, el caso de la industria minera en el Perú: perspectivas 

      Ames Egúsquiza, Alicxa; Iriarte Baca, Jessica; Ravelo Ruiz, Gino; Segura Iturregui, Andy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-27)
      La presente investigación tiene por objeto identificar los factores determinantes de éxito que permitan implementar una visión holística de las perspectivas de los principales actores: Estado, empresa y comunidad, en el ...
    • El liderazgo de la mujer ejecutiva en el sector construcción de la Región Lima Metropolitana  

      Arcela Roque, Alfredo Anderson; Geldres Rosales, Néstor Miguel; Hurtado Angel, Jany; Torres Cerna, Eduardo Yovany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016)
      La presente investigación tiene como objetivo principal, el conocer las características de liderazgo de la mujer ejecutiva en la industria de la construcción de la Región de Lima Metropolitana. La presencia de la mujer en ...
    • Liderazgo narrativo como herramienta en el cambio organizacional 

      Romero Rodas, Roxana; Romero Rodas, César; Benites Torres, Vladimir; Chávez Torres, Wuilfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-15)
      El liderazgo narrativo y el cambio organizacional han sido variables que pocos autores han relacionado desde una perspectiva estratégica empresarial, como herramienta en el cambio organizacional. Los líderes enfrentan ...
    • LIMPSA: el dilema de un crecimiento limpio caso de negocio 

      Paz Ocampo, Carlos Enrique; Mendoza López, Elmer Manuel; Aquino Salazar, Miguel Angel; Velarde Neyra, William Gilbert (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-05)
      El año 1999, LIMP S. A. era una empresa ubicada en el Municipio de San Andrés del Estado de Sao Paulo con más de 18 años en la prestación de servicios de limpieza a entidades públicas y privadas que, además, se encontraba ...
    • Lineamientos estratégicos para el desarrollo del aceite de pepita de uva en el Perú 

      Cáceres Medina, Mario; Chau Legua, Carlos; Piñeiro Fernández, Leandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-11)
      El objetivo de estudio es realizar un análisis de la industria del aceite y proponer lineamientos estratégicos que permitan desarrollar la industria del aceite de pepita de uva en el Perú, aprovechando los residuos de ...
    • Línea eco food INTI, descartables de plástico reciclado con impacto ambiental y social positivo en el Perú 

      Agreda Davila, Claudia Olivia; Chavarri Barrueto, Oscar Antonio; Medina Jimenez, Samuel Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-04-13)
      El presente trabajo de investigación plantea la puesta en marcha de un intraemprendimiento con operaciones en Lima Metropolitana y Callao para la producción y comercialización de envases de plástico reciclado para ...
    • MadeinPerú, una propuesta para incrementar las ventas de las mype del emporio comercial de Gamarra 

      Behr Blanco, Renzo Guillermo; Llaja Gonzales, Alan; Román Gonzales, Rosendo Simeon; Salhuana Nogueira, Stefania del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-29)
      Los empresarios de la micro y pequeña empresa (mype) del emporio comercial de Gamarra afrontan diversos problemas en el desarrollo actual de sus actividades, entre los cuales destaca la disminución de sus ingresos por ...
    • El maíz blanco gigante Cusco, una propuesta estratégica para su exportación a España 

      Botto Novoa, Elsa Victoria; Calderon Férnandez - Prada, Carla Rosalia; Roa Ojeda, Ruth Esperanza; Ugarte Cornejo, Patricia; Zarate Baquerizo, Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)
      El maíz blanco gigante Cusco es una variedad representativa del maíz amiláceo, cuyas características principales son su singular tamaño (15 mm), su forma (plano circular) y su rendimiento. Su cultivo se ubica de manera ...
    • Marketing viral en el sector turístico 

      Jara Silva, Carlos Segundo; Liza Nontol, Miguel Ángel; Muñoz Deza, Edwin; Santana Canchanya, Dennys Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-05)
      El marketing viral y el sector turístico han incrementado su importancia desde comienzos del siglo XXI, tanto para el crecimiento económico de los países como de las empresas. El incremento exponencial de las difusiones ...
    • Medición de la calidad en el servicio al cliente en el sector operaciones y mantenimiento de carreteras concesionadas en la región Cusco 

      Ascarza Revoredo, Fernando Paul; Rojas Quispe, Bianca Amarilis; Salas Olivera, Cleidy Gloria; Tito Pacamia, Leonid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-25)
      Esta investigación se construyó como descriptiva, no experimental, transeccional y de enfoque cuantitativo, con el propósito de medir la calidad en el servicio al cliente en el sector operaciones y mantenimiento de ...
    • Medición de la calidad en el servicio de la Caja Municipal Cusco en la ciudad de Cusco 

      Escobedo Portillo, Hebert Jesús; Luque Ochoa, Vidal Jonatan; Rios Delgado, Walter Ivan; Tapia Acuña, Mijail (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-20)
      El éxito del sector microfinanciero peruano es reconocido en el mundo como el mejor entorno para la inclusión financiera, sumado a esto, en las últimas décadas, en la denominada etapa de prioridad del marketing, el enfoque ...
    • Medición de la felicidad en el distrito de Magdalena del Mar 

      Guillermo Cerna, David; Mendoza Córdova, Wendy Jacqueline; Palacios Rodriguez, Ruddy Javier; Quispe Ninahuanca, Marco Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-25)
      La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de felicidad de los ciudadanos que residen en el distrito de Magdalena del Mar. El estudio utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental y sistemático. ...
    • Medición de la felicidad en profesores de dos centros educativos de lima 

      Concepción López, Luis Ángel; Dextre Chicón, Christian Enrique; Landauro Lobatón, Eliana Del Rosario; Vásquez Lezcano, Antonio Rubén (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-18)
      El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo “Determinar el grado de asociación entre las Fortalezas de Carácter y el nivel de Felicidad, medido mediante el Bienestar General en el Trabajo, en el staff de ...
    • Medición de la felicidad en una empresa de consultoría en proyectos de ingeniería 

      García Cervantes, Rossell; Higa Salinas, Yoshi; Villanueva Benites, Robert; Welsh, Gustavo Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-20)
      El presente trabajo de investigación responde a la necesidad actual de profundizar en el conocimiento de la felicidad de los empleados; aspecto que le brinda a las empresas competitividad laboral (Fernández, Montes, & ...
    • Medición de la transparencia corporativa en el sector inmobiliario 

      Cardoso Ortiz, Marco Antonio; Mejía Chávez, Rosario Angélica; Pardo Zapata, Percy Ángel; Velarde Surichaqui, Roxana Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-17)
      ¿Qué tan valorada es la información que muestran las empresas inmobiliarias más representativas del Perú a través del internet? ¿Qué tipo de información muestran las empresas inmobiliarias más representativas del Perú? ...
    • Medición del incumplimiento en el pago de la deuda en las empresas que cotizan en la bolsa de valores peruana: Modelo Black Scholes Merton desde un enfoque de opciones reales 

      Canto Canto, Carlos Alberto; Rodriguez Claussen, Jorge; Gutierrez Mantari, Jose Luis; Díaz Chavez, Victor Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)
      La probabilidad de incumplimiento en el pago de las obligaciones financieras y no financieras, es un evento que puede afectar a toda empresa que requiere de financiamiento de terceros para el desarrollo de sus ...
    • Medición del valor de marca en la intención de compra en alta cocina 

      Pantoja Nieto, Anthony Felix; Madrid Pita, Jaime Renato; Cabrera Cruzado, Noheli Sarella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-12)
      El estudio inicia realizando una revisión sistemática de la literatura existente respecto al valor de marca, la intención de compra y sus relaciones, de lo cual se identificó que existen muy pocas investigaciones empíricas ...
    • Mejora del nivel de sostenibilidad del negocio comunal de producción de mandarina de la Comunidad Campesina Lomera de Huaral 

      Abanto Murga, Cesar Humberto; Chávez Centurión, William José Aarón; Chávez Cruces, Jorge Alberto; García Zúñiga, Percy Carlos; Payet Godines, Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-25)
      En la actualidad el centro de atención de las empresas no debe ser únicamente el aspecto económico, pues los factores sociales y ambientales pueden tener un gran impacto en su desarrollo y en el de la sociedad. Años ...
    • Mejora en la cadena de suministro de la empresa Zitron Perú SAC 

      Moreno Villajulca, César Augusto; Montalvo Tiznado, Felipe Alan; Millones Rodriguez, Miguel Adolfo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-07)
      Zitron Perú es una empresa comercial que incurre en el rubro de venta de ventiladores industriales para la minería. La adquisición de repuestos específicos para ventiladores ZITRON utilizados en la minería es complicada ...