Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Subject "Cálculo--Estudio y enseñanza"
Now showing items 1-6 of 6
-
Un análisis de las concepciones acerca de las dificultades, los obstáculos y los errores relativos al límite
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-06)Este trabajo se propone articular las concepciones acerca de dificultades, obstáculos y errores relativos al límite. Respecto a los obstáculos epistemológicos del límite, se tomará como referencia los trabajos de Sierpinska ... -
Análisis de una situación didáctica para la enseñanza del valor absoluto en alumnos de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-23)Diversas investigaciones han reportado los errores que presentan los estudiantes cuando resuelven ecuaciones e inecuaciones con valor absoluto, los cuales son evidencia de obstáculos epistemológicos y didácticos. Considerar ... -
Espacio de Trabajo Matemático idóneo del profesor universitario al enseñar la función exponencial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-10)Esta investigación, pretende analizar la práctica docente del profesor universitario de matemática en el dominio del análisis, en particular cuando enseña la función exponencial a estudiante de la Facultad de Letra y ... -
Praxeologías sobre la integral definida en la formación de un ingeniero químico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)En esta investigación, se busca analizar el papel que cumple la Integral Definida en la formación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en la que se identifican praxeologías ... -
Un recorrido de estudio e investigación en torno a una práctica de paracaidismo con velocidad supersónica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-05)El modelo educativo actual promueve un plan de enseñanza y aprendizaje basado en la resolución de problemas. Sin embargo, en este paradigma tradicional se presentan situaciones contextuales donde no se promueve la indagación ... -
Representaciones semióticas de inecuaciones lineales : una propuesta didáctica para tercer grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-03)El presente trabajo tiene como objetivo analizar si una propuesta didáctica basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, favorece la movilización de la noción sobre inecuaciones lineales. Los estudiantes ...