Now showing items 1-20 of 2627

    • Gobierno corporativo en las empresas familiares peruanas : caso de estudio en el sector textil 

      Calderón Marmanillo, Marco César; Goldstein Flexer, Vivian; Vejarano Geldres, Áugusto Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-14)
      Los investigadores analizaron el uso de las prácticas de gobierno corporativo en las empresas familiares peruanas del sector textil, así como la influencia que la dinámica y el entorno familiar ejercen sobre ellas. El ...
    • Plan estratégico para la quinua del Perú 

      Sheen Cortavarría, Erika María; Arbieto Ramírez, Erico; Pozo Molina, María Del Rocío del (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-11-14)
      La quinua es un producto oriundo de la región andina que ha sido reconocida en el mundo por su alto nivel proteico. Su cultivo, ha experimentado a lo largo de toda la historia peruana una serie de cambios genéticos que les ...
    • Herramienta para la aplicación del modelo SCOR en el sector confecciones del Perú 

      Aliaga Rota, Maria Luisa; Jané Portocarrero, José Julio; Merino Ascarrunz, Roberto César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)
      En el Perú, el crecimiento de las exportaciones de prendas de vestir ha transformado al sector de Confecciones en un sector de suma importancia para el desarrollo del país. La fabricación de prendas de vestir representa ...
    • Diagnóstico para las entidades microfinancieras en la zona norte del Perú 

      Burgos Oliveros, Sara Libertad; Pajares Shiozawa, César Augusto; Sánchez Povis, Abelardo Favio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)
      El presente estudio propone alternativas para las Instituciones Microfinancieras del Norte del Perú, como respuesta a la incursión de nuevos competidores en el sector microfinanciero. La implementación de éstas les permitirá ...
    • El maíz blanco gigante Cusco, una propuesta estratégica para su exportación a España 

      Botto Novoa, Elsa Victoria; Calderon Férnandez - Prada, Carla Rosalia; Roa Ojeda, Ruth Esperanza; Ugarte Cornejo, Patricia; Zarate Baquerizo, Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)
      El maíz blanco gigante Cusco es una variedad representativa del maíz amiláceo, cuyas características principales son su singular tamaño (15 mm), su forma (plano circular) y su rendimiento. Su cultivo se ubica de manera ...
    • Análisis estratégico de la industria del biodiesel en el Perú 

      Binda García, José Renzo; Guerra Quispe, Rosalia; Ocaña Angeles, Juan; Torres Leon, Gastón; Trigoso Medina, Jorge (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)
      Hoy en día, el incremento de las emisiones de carbono a la atmósfera está trayendo como consecuencia el recrudecimiento del efecto invernadero en el planeta, siendo el petróleo uno de los principales causantes de este ...
    • Plan de negocio para la exportación de aguaje 

      Martiarena Cueva, Carla Soledad; Quispe Ordoñez, Diana Paloma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)
      En el nivel macroeconómico resulta cada vez más claro que la iniciativa empresarial es una de las claves para el dinamismo y la generación de empleos. El nacimiento de nuevos planes de negocios genera el impulso necesario ...
    • Planeamiento estratégico para el turismo rural comunitario en Cuatro Lagunas Cusco 

      Olivera Lazo, Maylin Vanesa; Negrón Ortiz, César Augusto; Muñoz Delgado, José Dadin; Paucar Aguirre, Emilio Rhal (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-04)
      La industria del turismo a nivel global, y sobre todo en el Perú y la región Cusco, ha experimentado un crecimiento sostenido en las últimas décadas, mostrando un interés progresivo, orientado hacia las áreas rurales no ...
    • Planeamiento estratégico de la energía renovable hidroeléctrica en el Perú  

      Castillo Aguirre, Boris David; Revilla Manchego, José Leonardo; Rojas Valdez, Marcos Edgardo; Calapuja Martines, Roger (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013)
      La presente tesis propone la formulación e implementación de un Planeamiento Estratégico para la energía renovable hidroeléctrica en un plazo de 20 años con la finalidad de lograr la integración y el trabajo en equipo de ...
    • Análisis del uso de derivados financieros en las empresas top 1000 del Perú 

      Yupanqui Aznarán, Dayana; Vera Guerrero, Edgar; Eráusquin Eyzaguirre, José; Rojas Perez, Wolfgang (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      Los instrumentos financieros derivados son una herramienta que permite a las empresas administrar adecuadamente su riesgo reduciendo su exposición a las fluctuaciones de la tasa de interés y del tipo de cambio. El uso de ...
    • Planeamiento estratégico de Electroandes periodo 2005-2009 

      Cárdenas Palacios, Carlos; Llanos Vidal, Iván; Meneses Romero, Luis; Velazco Guadalupe, Martín (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      El desempeño de la economía peruana en los últimos tres años ha sido bueno. La inflación evoluciona dentro del rango previsto por el Banco Central de Reserva del Perú, mientras el tipo de cambio ha seguido una tendencia ...
    • Plan estratégico para la producción y comercialización de tilapias 

      Maradiegue Tuesta, Rocío; Farro Peña, Elmer; Escala Abril, Juan; Yi Júárez, Domingo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      El presente documento analiza la viabilidad de la industrialización de la producción de tilapias en el Perú para su comercialización local e internacional, identificando las estrategias necesarias para su éxito. Se parte ...
    • Diagnóstico de la uva de mesa peruana de exportación orientado a la competitividad : lineamientos estratégicos 

      Gonzáles Bernal, Telmo; Puelles Risco, Leslie; Villacorta Cortez, Jorge; Vizcardo Arias, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      El presente trabajo recopila información acerca de la situación del sub-sector de uva de mesa peruana de exportación, comenzando por la descripción de las principales características de la uva mesa de exportación, un ...
    • Planeamiento estratégico de MODASA como respuesta al impacto de la llegada del gas de Camisea a Lima 

      Guardia Málaga, Carla; Schöder Romero, Waldemar; Seminario García, Hernán; Villalobos Berrocal, Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      Se realizaron entrevistas y El objetivo principal de la presente tesis es la elaboración de una propuesta estratégica de Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA) para los próximos cinco años, como respuesta a la llegada del ...
    • Plan de negocios para producir y comercializar productos vegetales orgánicos en Lima 

      Souza Nogueira Costa, Mirella De; Montoya Farach de Falconi, Farydee; Peñaloza Rojas, Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      El nuevo estilo de vida del consumidor limeño, orientado a una cultura saludable caracterizada por su preocupación por la calidad de los alimentos consumidos, llevó al grupo a interesarse en el desarrollo de un Plan de ...
    • Inteligencia emocional y liderazgo en los gerentes bancarios del Perú 

      Bustamante Panez, Sheilla; Kawakami Okada, Roxana; Reátegui Medina, Sandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      La presente investigación cuantitativa correlacional examinó la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de liderazgo de los gerentes bancarios en el Perú. Para la muestra, se contó con la participación de ...
    • Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en supermercados limeños 

      Roldán Arbieto, Luis; Balbuena Lavado, Jorge; Muñoz Mezarina, Yanela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      La calidad de servicio es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más ...
    • Factores de éxito en las franquicias : un estudio exploratorio 

      Aguirre Pesantes, Luis; Arenas Reátegui, Eduardo; Portal Arboleda, Jorge; Villanueva Paz, Félix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)
      La Franquicia es un modelo de negocios que ha cobrado mucha importancia en el mundo y que posee ventajas competitivas frente a iniciativas de negocio individuales, pero que en el Perú aun no tiene la presencia e importancia ...
    • Diseño de un modelo de negocio de exportación, de un producto no tradicional, el Helix aspersa Müller 

      López Proaño, Martín; Phang Lema, Mariano; Rossi Valverde, Ricardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)
      La toma de decisión para escoger un tema de tesis con el cual se optaría por el titulo de Master en Administración Estratégica de Negocios, involucró varias reuniones antes de lograr el consenso sobre el tema a desarrollar, ...
    • Plan estratégico del sector ganadero bovino en el Perú 

      Gutiérrez Romero, Hitalo César; Martínez Flores, Marco; Trujillo Villarroel, Geraldino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)
      La ganadería bovina en el Perú es una actividad que se desarrolla en casi todo el país desde la época de la colonia; su importancia radica en su rol como generadora de ingresos para las empresas comerciales y familias ...