Diferencias en la comprensión lectora de textos lineales y con hipervínculos en estudiantes de 5to grado en un colegio de Lima
Date
2016-03-18Author
García Gálvez, Milagros
Uechi Tamashiro, Sandra
Icochea Oshima, Konomi
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo describir las diferencias en la
comprensión lectora de la lectura lineal y con hipervínculos en estudiantes de
quinto grado de primaria de un colegio bilingüe privado de Lima. Se trata de un
diseño descriptivo comparativo llevado a cabo en una muestra de 50 estudiantes
de quinto grado del nivel primario de un colegio privado.
Para el recojo de los datos se utilizó la técnica psicométrica y como instrumento la
prueba CLP y su adaptación a formato con hipervínculos. Se concluye que existen
diferencias significativas en la comprensión lectora de la lectura lineal y con
hipervínculos. This research aims to describe the differences in reading comprehension of linear
reading and reading with hyperlinks in students of grade 5 of elementary in a
private bilingual school in Lima. This is a comparative descriptive design
conducted in a sample of 50 elementary fifth graders in a private school.
To gather data, the psychometric technique was used; the CLP test and its
hyperlinked adapted version were applied as instruments. The conclusion was that
there are significant differences between reading comprehension of linear reading
and reading with hyperlinks.
Temas
Comprensión de lectura.
Educación primaria--Investigaciones.
Educación primaria--Investigaciones.
Para optar el título de
Maestro en Educación con mención en Dificultades de Aprendizaje
The following license files are associated with this item: