Search
Now showing items 1-10 of 12
Metas de logro, motivación y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-27)
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre las Metas de Logro y la
Motivación Autónoma y Controlada con las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento
académico en estudiantes universitarios. ...
Evaluación del componente formativo de un programa para profesionales en aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-15)
La presente investigación es una evaluación de un programa que dota de profesionales de
diversas carreras a Instituciones Educativas Públicas (IEP) para cubrir puestos vacantes de
docentes, en su mayoría en zonas rurales ...
La motivación del docente universitario para ejercer su labor y formarse continuamente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-10)
En la presente investigación se planteó como objetivo identificar las motivaciones de
profesores universitarios para ejercer la docencia y para participar en capacitaciones que mejoren
su labor docente, así como comparar ...
Uso de las TIC para la enseñanza en docentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-28)
Esta investigación tuvo como objetivo conocer los factores tanto externos como
internos que predicen el uso de las TIC por parte de los docentes de una universidad
privada de Lima. El diseño de la investigación fue ...
Relación entre el estilo motivacional docente, las necesidades psicológicas básicas, el rendimiento y la evitación de búsqueda de ayuda en universitarios de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-19)
La Teoría de la Autodeterminación está orientada a estudiar el bienestar y la motivación
de las personas a través de la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas
básicas (NPB, de autonomía, competencia ...
Beca vocación de maestro : motivos para elegir la carrera docente y experiencias de inserción en la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-29)
El estudio buscó identificar los motivos para estudiar educación, los factores que influyeron
en la decisión de estudiar educación y las experiencias de inserción en la universidad en un
grupo de estudiantes de Beca ...
Contexto motivacional, tipos de motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
El objetivo de la presente investigación es analizar en el marco de la Teoría de la
Autodeterminación la relación entre el contexto motivacional que promueve el docente
(apoyo a la autonomía y control), tipos de motivación ...
Motivación del aspirante a bombero, estilo motivacional del instructor, compromiso, conducta pro-social y oposicionismo desafiante
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-24)
Tomando como marco teórico la Teoría de la Autodeterminación (TAD) (Ryan y Deci,
2000, 2017), se investigó si las relaciones entre la percepción que el aspirante a bombero posee
con respecto al estilo motivacional del ...
El apoyo a la autonomía, las presiones de las autoridades, las necesidades psicológicas básicas, el engagement y burnout en profesores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
El presente estudio, se basa en la Teoría de la autodeterminación, y tiene por
objetivo analizar la relación entre el apoyo a la autonomía, las presiones por parte de las
autoridades, las necesidades psicológicas básicas, ...
Estilos de enseñanza docente, autoeficacia y ansiedad en el curso de inglés
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
En los últimos años, ha incrementado en Latinoamérica, y en el Perú, la preocupación por
la enseñanza del inglés, esto debido a la mayor demanda por el dominio de dicho idioma
en el mercado. Dada su importancia, la ...