Search
Now showing items 1-10 of 11
Factores asociados al burnout en docentes de secundaria de colegios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-27)
Esta investigación se planteó como propósito describir las variables asociadas al burnout
docente, para lo cual se establecieron tres objetivos: describir la presencia de burnout en los
participantes; comparar los percentiles ...
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de tercero de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-09)
El objetivo del presente estudio fue identificar si existió relación positiva entre el uso de
estrategias metacognitivas reportado (IEML) y el rendimiento en comprensión de
lectura (compLEC). También, se planteó identificar ...
Estilos de aprendizaje según sexo, facultad y ciclo de estudios en alumnos de un Instituto Superior Tecnológico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-28)
La mayoría de investigaciones existentes sobre estilos de aprendizaje utiliza
comúnmente análisis univariantes, por lo que aún no hay consenso acerca del efecto
de diversos factores asociados a dicho constructo. En esta ...
Estrategias para la lectura de textos académicos en universitarios iniciales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-03)
El presente estudio tuvo como finalidad conocer si un grupo de estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo utilizan estrategias de lectura (antes, durante y después), cuando leen textos académicos, si es así cuáles ...
La autoeficacia docente en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-28)
El presente estudio tiene como finalidad, en primer lugar, examinar la relación entre la
autoeficacia del docente y la calidad del manejo de aula en su práctica pedagógica,
teniendo en cuenta el auto reporte del maestro y ...
El nivel de satisfacción con la calidad educativa percibida por estudiantes de un programa de psicología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-15)
La presente investigación tuvo como propósito conocer el nivel de satisfacción con la
calidad educativa recibida en alumnos de psicología de una universidad privada de Lima.
A partir de la proliferación de universidades ...
Efecto de tres tipos de retroalimentación positiva en el desempeño lector
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-14)
La presente investigación tiene como objetivo identificar el efecto de la retroalimentación en el desempeño lector. Para este propósito se llevó a cabo una intervención con 44 estudiantes con edades entre 7 años 3 meses y ...
Efecto de la información sobre proveniencia de estudiantes en la calificación por parte de docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-12)
El presente estudio tenía como objetivo demostrar la existencia de sesgos en los docentes hacia estudiantes que provenían de un contexto social considerado marginal por la sociedad. Para ello se realizó un diseño cuasi ...
Aspiraciones educativas y ocupacionales de jóvenes : un estudio mixto sobre el rol del nivel socioeconómico y la percepción de barreras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-15)
Se presenta una investigación mixta cuyo objetivo fue comprobar la relación entre el nivel socioeconómico, la percepción de barreras, y las aspiraciones educativas y ocupacionales de jóvenes de los últimos años de secundaria ...
Procrastinación académica y ansiedad frente a las evaluaciones en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-03)
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad ante las evaluaciones. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes de una universidad privada de ...