Now showing items 1249-1268 of 9127

    • Calidad de la información en el régimen de revelación de hechos de importancia: un acercamiento al comportamiento de los emisores durante los periodos 2014, 2015 y 2016 

      Loja Torres, Erika Ivannia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-29)
      El presente artículo de investigación realiza un acercamiento al comportamiento de los emisores en el régimen de revelación de hechos de importancia durante los períodos 2014, 2015 y 2016. Es así que, se analiza cómo los ...
    • Calidad de las empresas del sector textil y de confección en Bogotá D.C. 

      Pachón Gómez, Carolina; Reyes Rojas, Nathalia; Novoa Serrano, David; Ramírez Hernández, Mauricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-09)
      La presente tesis proporciona un análisis sobre el efecto que implica tener o no, un Sistema de Gestión de Calidad en las empresas del Sector de textil y Confecciones en la ciudad de Bogotá que está fundamentado en un ...
    • La calidad de las empresas del subsector de agencias de turismo en Lima 

      Díaz Chávez, Ramiro Germán; Matías Medrano, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-30)
      La presente investigación analizó la gestión de la calidad de las empresas del Sector Turismo en Lima Metropolitana en el periodo octubre 2014 – marzo 2015, tomando como base el estudio de la Calidad en las Empresas ...
    • La calidad de las empresas del subsector de juguerías 

      Durand Mendoza, Lizbeth Analí; Inga Victorio, Carlos Edinson; Meza Huamán, Henrry Severo; Palacios Olivera, Neida Yaqueling (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-14)
      El propósito de la presente investigación es identificar el nivel de cumplimiento de los nueve factores de éxito con relación del TQM (Total Quality Management) en la gestión de calidad del sub sector de juguerías en ...
    • Calidad de las empresas en el sector restaurantes de la región Lambayeque 

      Díaz Tello, Edith Amparo; López Ramírez, Katia Gisela; Medina Martínez, César Francisco; Moreno Gálvez, Joel Marx (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-12)
      El presente estudio de investigación ha sido desarrollado con la finalidad de poder medir el nivel de calidad en las empresas del sector Restaurantes del departamento de Lambayeque, Peru, para lo cual se busca identificar ...
    • Calidad de las empresas en los centros educativos privados de inicial de la ciudad de Huancayo 

      Camayo Ferrer, Eduardo Dany; Cueto Ccanto, María Nela; Paucar Contreras, Sara; Paitán Castro, Fabiola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-22)
      La presente investigación realiza el estudio sobre el impacto de la calidad de las empresas en los centros educativos privados de inicial en la ciudad de Huancayo. Se examina los niveles de cumplimiento de las empresas ...
    • Calidad de las empresas peruanas en el sector banca en Lima, 2014 

      Fajardo Escate, Denisse Solange; Rivas Olivera, Milena Ysabel; Samaniego Estrada, Julio Saul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-11)
      La Administración de la Calidad Total en las Empresas promueve la mejora continua en el desempeño de sus funciones en las diferentes áreas a través del uso de buenas prácticas de calidad. Reconocidos autores en este campo ...
    • Calidad de las instituciones educativas secundarias privadas del Perú 

      Campos Arias, René; Chang López, Catherine; Culqui Culqui, Eliott; Tsukazan Nakaima, Rubén (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-23)
      La presente investigación buscó identificar el nivel de cumplimiento de los factores de éxito de TQM en el sector de las instituciones educativas secundarias privadas del Perú desde la perspectiva de sus directivos. Para ...
    • Calidad de las interacciones en el acompañamiento pedagógico a distancia: un estudio de caso 

      Flores Flores, Patricia Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)
      La presente investigación es un estudio de caso, el cual busca identificar y analizar los elementos comunes y distintos entre las percepciones que tienen las docentes acerca de la calidad de las interacciones durante el ...
    • Calidad de las sentencias judiciales emitidas por los juzgados penales de primera instancia en el Distrito Judicial de Ayacucho, 2015 

      Huarancca Rojas, Guillermo Salomón (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-07)
      El objetivo de nuestro estudio estuvo orientado a analizar si las sentencias emitidas por los Juzgados Penales de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ayacucho reúnen las condiciones establecidas por el precedente ...
    • Calidad de los servicios de soporte para estudiantes de posgrado 

      Modesto Taipe, Evelyn Flor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-10)
      La presente investigación se refiere al tema de la calidad de los servicios de soporte dirigidos a estudiantes de posgrado de una Universidad privada de la ciudad de Lima, Perú. Este estudio tiene como objetivo principal ...
    • Calidad de servicio de la Línea 1 del Metro en la ciudad de Lima Metropolitana 

      Cancino Gonzales, Miguel Angel; Matzunaga Astuhuamán, Daniel Aníbal; Soto Manrique, Robert Manuel; Zevallos Reyna, David Luis Roger (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)
      El mundo de los negocios se encuentra inmerso en un ciclo de constantes cambios, lo cual representa un gran reto para todas las empresas ya que las decisiones que tomen deben girar en torno a la identificación, análisis ...
    • Calidad de servicio de la Línea Aérea LATAM en Perú 

      Cáceres Westreicher, Karen Melissa; Guzmán Hinostroza, Alicia Elvira; Rozas Olazábal, Jessica; Torres Escobar, Dudley Jerry; Villa Guevara, Rafael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)
      En un mundo altamente competitivo, la medición de la calidad de servicio es de suma importancia en las organizaciones para poder mejorar el nivel de servicio y así fidelizar a los clientes. La calidad en el servicio, a ...
    • La calidad de servicio en el canal de cajeros corresponsales en instituciones financieras en Lima Metropolitana y Callao 

      Ocampo Anduaga, Fernando; Sotomayor Meza, María Gracia; Vásquez Aliaga, Nilo Martín; Zorrilla Ríos, Alfredo César (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-30)
      Los cajeros corresponsales, entendido como un tercero fuera del sistema financiero que presta ciertos servicios bancarios (SBS, 2008), es uno de los canales alineados a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera – ...
    • Calidad de servicio en el canal moderno del sector Mejoramiento del Hogar en la Región Lima 

      Mucha Berrospi, Carolina Stefanie; León casas, Carla Lorena; Becerra Coronado, Grecy Yanina; Cáceres Ríos, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-07)
      El sector de mejoramiento del hogar en los últimos años ha mostrado un gran crecimiento sustentado en la variedad y calidad de los productos que ofrecen a sus clientes; impulsado por el incremento en la industria de ...
    • Calidad de servicio y lealtad de compra del consumidor en supermercados limeños 

      Roldán Arbieto, Luis; Balbuena Lavado, Jorge; Muñoz Mezarina, Yanela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-07)
      La calidad de servicio es un concepto complejo que comprende tanto a los elementos tangibles como intangibles que perciben los consumidores al recibir un servicio. De igual manera, representa una de las variables más ...
    • Calidad de servicios para estudiantes de posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú 

      Zárate Córdova, Jennifer Katherine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-24)
      La calidad de los servicios estudiantiles para alumnos de maestría puede ser considerada actualmente como una ventaja competitiva en relación a otras universidades. El estudiante de posgrado requiere recursos y atención ...
    • Calidad de vida de Población Adulta Mayor en Situación de Calle (PAMSC) a través de la restitución de derechos por parte del Programa Nacional Vida Digna (PNVD) en el periodo 2016-2017 

      Arévalo Santa María, Claudia Jimena; Flores Ventocilla, Kathleen Mayte (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)
      Nos suelen mirar para ser vistos, nos suelen hablar para ser vistos, y en ocasiones, tocan nuestros hombros para ser vistos. ¿Los has visto? La presente investigación examina el Programa Nacional “Vida Digna” destinado ...
    • Calidad del sector bancario colombiano 

      Acosta Bermúdez, Carolina; Dueñas Betancourt, José Alejandro; Orellano Ascanio, Alex Ronaldo; Robin Amaya, Diego Felipe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-11)
      El sector bancario en Colombia es indispensable para el crecimiento económico del país ya que proporciona los recursos de capital para que el resto de industrias puedan atender la demanda de sus productos y servicios. ...
    • Calidad del sector comercialización de gas natural vehicular en el Perú 

      Castañeda Romaní, Emerson; Llontop Usquiano, Mariela; Neira Villafana, Walter; Valcarcel Cabero, Eduardo Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-26)
      La presente investigación tuvo por finalidad identificar si las empresas del sector Comercialización de Gas Natural Vehicular (GNV) en el Perú con Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) tienen un mayor nivel de calidad ...