Principales factores que influyen en el desarrollo de una pequeña empresa peruana de servicios del sector eléctrico. Estudio de caso: Dimalec SAC
View/ Open
Date
2019-01-23Author
Peralta Pérez, Laura del Rosario
Soto Casas, María Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se propuso identificar cuáles son los factores relevantes que
intervienen en el desarrollo de una pequeña empresa, a partir de un análisis de la gestión
empresarial.
La aproximación de la investigación se realizó mediante el estudio de caso de una
pequeña empresa peruana de servicios que se desenvuelve en el sector eléctrico, la cual se
caracteriza por ser un emprendimiento creado por oportunidad y no por necesidad.
Este emprendimiento tiene una historia de diez años. La presente investigación describe
y analiza los factores influyentes en el desarrollo empresarial desde el inicio de las operaciones
del sujeto de estudio y su situación actual.
Como resultado de esta investigación se realiza la identificación de los factores relevantes
que intervienen en el desarrollo empresarial, clasificados por temas afines de gestión.
Finalmente, se presentan conclusiones relativas a la gestión de dichos factores con la
finalidad de que contribuyan en el desarrollo de la empresa sujeto de estudio.
Temas
Empresas eléctricas--Perú--Estudio de casos
Empresas familiares--Perú--Estudio de casos
Pequeñas empresas--Perú--Estudio de casos
Gestión de empresas--Perú--Estudio de casos
Empresas familiares--Perú--Estudio de casos
Pequeñas empresas--Perú--Estudio de casos
Gestión de empresas--Perú--Estudio de casos
Para optar el título de
Licenciado en Gestión
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de la metodología inbound como estrategia de marketing de contenidos para incentivar la competitividad de una empresa peruana. Caso: Mamis Pastry Tools
Mejia Chueca, Maria Del Pilar; Ortiz Nuñez, Victor Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hoy en día, las empresas en el mundo compiten para captar a la mayor cantidad de clientes posibles. La evolución de las tecnologías de información y comunicación han hecho posible que las organizaciones puedan llegar ... -
El rol de los elementos de la gamificación en el involucramiento (engagement) de los clientes con un programa de fidelización: un estudio exploratorio que analiza el programa de lealtad Starbucks Rewards Perú
Manrique Zambrano, Wendy Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el rol que desempeñan los elementos de gamificación en el involucramiento de los clientes con un programa de fidelización, a través de un caso de estudio ... -
Diagnóstico de la intervención de una normativa pública en los procesos logísticos internos de una empresa comercializadora. Caso de estudio: manual de buenas prácticas de almacenamiento 2015 en BASCAT & CÍA S.A.C
Durand Vilca, María de Belén (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-15)La presente investigación se encuentra orientada en la interrelación de los procesos logísticos internos de una empresa, puesto que la gestión de la logística es un proceso que engloba a toda la organización, afectando ...