Show simple item record

dc.contributor.advisorMore Barrantes, Robertoes_ES
dc.contributor.authorRíos Bandan, Gloria Antoninaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-04T16:55:58Zes_ES
dc.date.available2018-12-04T16:55:58Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018-12-04es_ES
dc.identifier.urihttp://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/13083es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de innovación educativa se denomina “el aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricas.”, surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes en los estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 10 del distrito de Comas. El objetivo central es, que el docente aplique la estrategia aprendizaje basado en proyectos (ABP) para desarrollar el pensamiento crítico, así como la interpretación adecuada de fuentes históricas diversas. Los conceptos que sustentan la innovación son el pensamiento crítico como proceso que se propone analizar y evaluar la manera en la cual se organizan los conocimientos, la interpretación de fuentes históricas diversas, donde permita la adecuada búsqueda y selección pertinente de la información. Como metodología utilizamos el aprendizaje basado en proyectos que se desarrolla de manera colaborativa, que enfrenta a los estudiantes a situaciones que los lleven a plantear propuestas ante determinada problemática. Para la construcción del proyecto se realizarán actividades con los docentes del área de HGE, la primera actividad serán talleres para incorporar unidades de ABP implementadas para trabajar diversas fuentes históricas, la segunda es el diseño de unidades de ABP implementadas para trabajar diversas fuentes históricas, la tercera actividad es la capacitación sobre estrategias visuales, gráficas y escritas para el manejo de fuentes históricas diversas, la cuarta actividad serán jornadas pedagógicas para el manejo de diversas fuentes históricas, en forma continua se generarán los círculos de interprendizaje para socializar el uso de estrategias de aprendizaje colaborativo. Al finalizar la implementación del proyecto se espera que los docentes manejen adecuadamente la estrategia metodológica aprendizaje basado en proyectos y que le permita diseñar actividades de aprendizaje que evidencie el desarrollo del pensamiento crítico e interpretación adecuada de fuentes históricas diversas en los estudiantes de Fe y Alegría 10.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perúes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectPensamiento crítico--Estudio y enseñanza--Investigacioneses_ES
dc.subjectTrabajo en grupos (Educación)--Aprendizajees_ES
dc.subjectHistoria--Fuenteses_ES
dc.titleEl aprendizaje basado en proyectos como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la interpretación de fuentes históricases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación.es_ES
thesis.degree.disciplineEnseñanza del Área de Historia, Geografía para Docentes del Nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regulares_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess