Search
Now showing items 1-10 of 10
Eficacia de un programa de intervención de comprensión lectora adaptado y específico, del área de comunicación, en un estudiante del 3ero de secundaria con TDAH de un colegio privado del distrito de San Isidro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
La presente investigación se titula eficacia de un programa de intervención
adaptado y específico de comprensión lectora en un estudiante de 3ero de
secundaria con TDAH de un colegio privado del distrito de San isidro. El ...
Comprensión inferencial de textos expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de la especialidad de lengua española y literatura de dos instituciones superiores pedagógicas públicas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
Esta es una investigación de tipo descriptiva, de diseño descriptivo comparativo. El
objetivo principal fue comparar el nivel de comprensión inferencial de textos
expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de ...
Relación entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAHh de 1º a 4º de secundaria de un colegio especializado del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-19)
La investigación consistió en buscar la relación que existe entre la
autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en
estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAH, para ...
Relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal y otra privada del distrito de Santa Anita
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
La investigación planteó determinar si existe relación entre los procesos
lectores y la comprensión lectora; y establecer si hay diferencias entre estos
procesos, y entre los estudiantes de segundo grado de primaria de ...
Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-26)
Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de
un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de
comprensión lectora en alumnos de 4to grado ...
El programa Divertilee para mejorar los procesos lectores en los estudiantes de 2do de primaria de una institución educativa pública del distrito El Agustino, 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
Esta investigación de tipo cuasi-experimental, tuvo por objetivo evaluar los efectos del
Programa “Divertilee” para mejorar los procesos lectores de los estudiantes del segundo
grado de educación primaria de una ...
Relación entre el desarrollo de las habilidades metacognitivas de la lectura y la comprensión lectora en estudiantes de 5to y 6to de primaria de un colegio privado del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-19)
Esta investigación busca determinar si existe una relación estadísticamente significativa entre las habilidades metacognitivas de la lectura y la comprensión lectora. Para esto, se correlacionaron los niveles alcanzados ...
Diferencias de las habilidades psicolingüísticas de estudiantes del primer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en función a la práctica o no del teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
La presente investigación tiene como objetivo demostrar si existen
diferencias significativas en las habilidades psicolingüísticas en estudiantes de
primer grado de primaria de una institución privada de Lima Metropolitana ...
Programa de Lectura Independiente para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La presente investigación tiene como objetivo evaluar la efectividad del programa
Lectura Independiente para desarrollar la comprensión de textos en estudiantes de
tercer grado de primaria de una institución educativa ...
Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación
que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la
comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...