El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Educación con mención en Currículo: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 109
-
Experiencias tecnopedagógicas de los docentes de una institución educativa pública del nivel secundaria de la provincia de Ica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-10-10)La investigación tiene como objetivo analizar las experiencias tecnopedagógicas de los docentes de secundaria de una institución educativa pública de la provincia de Ica. Al respecto se profundizó el estudio realizando ... -
Currículo escolar y aprendizajes para la salud en estudiantes de secundaria durante la pandemia en una IE de Fe y Alegría
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-23)La pandemia del COVID-19 exigió desarrollar nuevos aprendizajes para mantener la salud y la vida, surgiendo una pregunta de investigación: ¿qué características tuvieron las prácticas pedagógicas para el cuidado de la ... -
Percepciones de los docentes de Ciencia y Tecnología sobre la estrategia Aprendo en Casa como recurso para la planificación de la educación a distancia remota en tres instituciones públicas del Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-28)La presente investigación aborda el tema del uso y la aplicación de los recursos pedagógicos que ofrece la estrategia “Aprendo en Casa”, como insumos para la planificación de experiencias de aprendizaje, en el contexto ... -
Factores que afectan las decisiones de los docentes sobre las estrategias didácticas que utilizan para enseñar inglés en un Instituto de Lima Norte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-12)La presente investigación se sitúa en el marco de los desafíos y oportunidades que presenta la globalización para la enseñanza del idioma inglés, especialmente en contextos educativos específicos como el de un instituto ... -
La evaluación formativa en el desarrollo de la autonomía para el aprendizaje en estudiantes de quinto de secundaria en un colegio estatal de Huancayo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-12)Las experiencias que tienen los estudiantes sobre su formación en las escuelas deben ser las mejores porque marcan su futuro. Así se inició elaborando el problema de investigación: cuáles son las experiencias acerca de ... -
Tendencias de investigación sobre modelos didácticos en educación superior universitaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-08)La investigación desarrolla las tendencias de investigación sobre modelos didácticos en los programas de estudio en educación superior universitaria. El objetivo general es caracterizar las tendencias de investigación ... -
Prácticas evaluativas de los docentes de 5° y 6° de primaria del área de inglés de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-15)La investigación busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas evaluativas de los docentes de 5° y 6° de primaria del área de inglés de una institución educativa privada de Lima. Por ello, el objetivo general ... -
Percepciones docentes sobre la concreción del enfoque por competencias en las experiencias de aprendizaje de la competencia “construye interpretaciones históricas” en el nivel secundario de una institución pública
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-28)La presente investigación aborda el tema de la concreción del enfoque por competencias (EC) en la educación básica peruana, específicamente de la competencia “construye interpretaciones históricas” (CIH) partiendo de ... -
El proceso de diversificación curricular en el quinto ciclo del área de Arte y Cultura de una escuela pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-27)La investigación tiene como objetivo comprender el proceso de diversificación curricular realizado por los docentes de quinto ciclo en el área de Arte y Cultura de una escuela pública de Lima Metropolitana. Para ello ... -
Evaluación de las competencias del área de matemática. Una revisión de la literatura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-20)El estudio con enfoque cualitativo se basa en una revisión de la literatura para una aproximación al tema de la evaluación de las competencias del área de matemática en la Educación Básica Regular –EBR y toma como insumos ... -
El desarrollo de la indagación científica a partir del Aprendizaje Basado en Proyectos: un estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-17)El objetivo general de la presente investigación es analizar, a partir de las percepciones de los docentes de ciencias y estudiantes de tercer grado de educación secundaria, cuáles son las fortalezas y desafíos en la ... -
El modelo de formación de agentes de cambio como innovación curricular: Sistematización de la experiencia del Colegio San Carlos de Chosica periodo 2013-2019
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-21)El presente tema de investigación se desarrolla alrededor de la sistematización de la experiencia de innovación del Colegio San Carlos, llamada por la organización como “el modelo de formación agentes de cambio” en el ... -
Concepciones docentes sobre el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de un colegio público de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-05)El presente estudio tiene como eje central el tema del desarrollo del pensamiento crítico, para lo cual se indagó en las concepciones docentes. El objetivo general es analizar las concepciones docentes sobre el desarrollo ... -
Coincidencias y diferencias en las percepciones de docentes y estudiantes sobre las acciones del buen retorno escolar en el área de Inglés 2022, en el contexto de la COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-28)El objetivo principal de esta investigación fue analizar las coincidencias y diferencias en las percepciones de docentes y estudiantes de 5to de secundaria sobre las acciones del buen retorno escolar en el área de Inglés, ... -
Percepciones de docentes de inglés sobre sus prácticas de retroalimentación formativa en educación secundaria. Un estudio en dos instituciones de Jornada Escolar Completa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-24)La investigación realizada nace con el propósito de indagar sobre ¿Cuáles son las percepciones de los docentes de Inglés sobre sus prácticas de retroalimentación formativa en secundaria de dos instituciones educativas ... -
Presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-09)La presente investigación parte de la pregunta sobre cuáles son los presupuestos epistemológicos de las prácticas educativas de directivos durante el diseño e implementación de un programa educativo alternativo. En ese ... -
Percepciones docentes sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias en educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)La presente investigación busca dar respuesta sobre cuáles son las percepciones docentes del segundo ciclo de educación inicial sobre la planificación curricular bajo el modelo por competencias. El objetivo general busca ... -
Percepciones de docentes de secundaria de Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales sobre la evaluación formativa en la enseñanza presencial y remota en el contexto COVID- 19 en una institución parroquial del Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-08-09)La evaluación formativa tiene un papel importante para la mejora del aprendizaje y que ante el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, el sector educación pasó de una enseñanza presencial a una enseñanza remota, ... -
Percepciones de los docentes sobre la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su aplicación en la práctica educativa del nivel primaria en un colegio parroquial de Lima en un contexto de pandemia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-10)La retroalimentación como uno de sus procesos elementales de la evaluación formativa debería valorarse, sobre todo, por su impacto en el aprendizaje. La importancia subyace en la participación activa de los estudiantes y ... -
Análisis de una propuesta de innovación pedagógica desarrollada en una Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)En el proceso de diversificación curricular a nivel institucional, se diseñan propuestas de innovación pedagógica como un mecanismo de mejora de las diferentes tareas educativas, sean estas en cuanto a aprendizaje, ...