Search
Now showing items 1-10 of 15
Aportes del proceso de creación interdisciplinaria “Líneas” a la construcción de vínculos interpersonales entre los estudiantes participantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-20)
“Líneas” es un proceso de creación interdisciplinaria que se generó dentro del contexto de la Facultad de Artes Escénicas PUCP, ante la necesidad de desarrollar herramientas para propiciar el diálogo entre diferentes ...
Los procesos de creación en danza: una exploración de las experiencias creativas de un grupo de alumnos de la especialidad de Danza de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-26)
A pesar de que la actividad central de la danza contemporánea sea la creación, no existe una forma
única establecida para crear. Este problema trae consigo la dificultad de enseñar a crear en danza.
Situándonos en esta ...
Análisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17)
El concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta ...
Estudio de la interrelación entre el lenguaje corporal del bailarín de Hip Hop y los principios del movimiento en la técnica Flying Low
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
El presente estudio se centra en el proceso de investigación de la interrelación corporal entre
bailarines de Hip Hop y la técnica Flying low, a través de un laboratorio práctico. Con este
objetivo se busca diseñar una ...
El caer desde una perspectiva circular: un estudio de la experiencia del movimiento para una práctica de investigación en danza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-08)
El presente estudio investiga la naturaleza del caer desde la experiencia del cuerpo en la
danza contemporánea, e integra la idea de lo circular. Este último, es entendido como una
forma y comportamiento que se manifiesta ...
Estudio del uso del sentido del gusto como herramienta para la exploración de cualidades de movimiento innatas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-27)
Esta investigación surge de la danza contemporánea, y busca reflexionar en
torno a la utilización del sentido del gusto como herramienta, dentro de un
proceso de exploración, para investigar las cualidades de movimiento ...
Apropiación de herramientas somáticas para la enseñanza de la danza (estudio analítico con la promoción 2013-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-27)
Una de las problemáticas actuales en la formación en danza es que se apela a la imitación, y en
la mayoría de casos, este es un recurso que se agota rápidamente y no satisface las necesidades
del bailarín, relacionadas ...
La improvisación, lo lúdico y el error como herramientas metodológicas para el aprendizaje de la salsa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
El presente estudio comparte los resultados de un laboratorio de movimiento dirigido a seis
estudiantes entre 20 a 25 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde
el objetivo principal fue experimentar ...
Corporeización de los elementos naturales en danza a partir del estudio de dos talleres con experiencias somáticas en el Valle Sagrado de los Incas Cusco-Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-23)
La presente investigación surge del interés por relacionar los espacios internos del cuerpo con
la danza y los elementos naturales. Para ello, describo mi experiencia como participante en el
Taller 1: Inmersión: “Paisajes ...
Encuentro de cinco experiencias pedagógicas en danza inclusiva dirigidas a personas jóvenes y adultas con síndrome de Down
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-01-26)
El presente estudio expone los resultados de las experiencias pedagógicas de cinco docentes
de trayectoria en el campo de la enseñanza de danza inclusiva. Los principales
cuestionamientos giran en torno a conocer cómo ...