Search
Now showing items 1-10 of 19
Concepciones sobre la psicomotricidad de docentes de primaria de educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
El presente estudio tuvo como propósito caracterizar las concepciones sobre la psicomotricidad
en la educación básica regular, de docentes de primaria de un colegio privado de Lima
Metropolitana. Con este fin se entrevistó ...
Leyendo Logro Inferir
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Leyendo logro inferir” y se
desarrolla en la Institución Educativa N° 5125 “Casuarinas” del distrito de Ventanilla,
alberga a una población de 798 estudiantes en el nivel ...
Juego, clasifico y argumento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-19)
El proyecto de innovación educativa denominado JUEGO, CLASIFICO Y
ARGUMENTO, surge a partir del interés de proponer estrategias innovadoras para que
los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Básica Regular ...
Reflexiones sobre la práctica pedagógica en un aula de primer grado de primaria de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-29)
El presente informe tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las
competencias del Perfil de Egreso de la especialidad de primaria. Todo ello se realiza
a través de una práctica reflexiva, la cual se reconoce ...
Proyecto de innovación para el desarrollo de una capacitación en producción de textos de narrativa personal para docentes de Segundo Grado de Primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
Vivimos en una sociedad en la que los fenómenos mundiales de la globalización
y el conocimiento han promovido grandes investigaciones que nos permiten
comprender a la escritura como un proceso histórico. A través de los ...
Informe de la práctica profesional en un aula de 3 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-30)
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad presentar la reflexión y análisis crítico de las competencias del perfil de egreso a través del
ejercicio reflexivo realizado durante mi práctica ...
Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos
dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión
lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ...
Estudiantes interactúan de manera democrática en los distintos espacios de su escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-22)
Este proyecto de innovación titulado “Estudiantes interactúan de manera
democrática en los distintos espacios de su escuela” surge por el bajo nivel de
desempeño de los estudiantes del primer grado A de educación secundaria ...
Teorías subjetivas sobre el bullying y el rol docente en casos de bullying
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-01)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer las teorías subjetivas de un grupo de
docentes de una institución educativa pública de educación básica regular de Lima
Metropolitana sobre el bullying y su rol en ...
Manejo de la técnica discusión controversial para la mejora de elaborar explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-23)
La información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su
procesamiento son debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo,
obliga al cambio en los modos de enseñanza tradicional. ...