Search
Now showing items 1-10 of 58
Aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el nivel secundario - Lambayeque
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La educación actual demanda de estudiantes que se expresen y comprendan diversos discursos y en diferentes contextos; es decir que desarrollen sus competencias comunicativas para interactuar con diferentes interlocutores; ...
Estrategias metodológicas de enseñanza en el área de comunicación en estudiantes con habilidades diferentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico Plan de Acción denominado “Estrategias Metodológicas de Enseñanza en el Área de Comunicación en Estudiantes con Habilidades Diferentes”, del Centro de Educación Básica Especial Sagrado Corazón ...
Identidad docente y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. 055 “Fidel Oyola Romero”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La institución educativa en que laboro, tiene docentes que muestran una cierta apatía por participar en las diversas actividades institucionales, no se identifican, cumplen su jornada laboral y eso es todo, el presente ...
Aplicación de estrategias metodológicas innovadoras en las sesiones de aprendizaje en los docentes de la institución educativa N° 14537” Augusto Salazar Bondy” del distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba del 2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo, muestra los resultados de la investigación denominada “aplicación de estrategias metodológicas innovadoras en las sesiones de aprendizaje en los docentes de la institución educativa n° 14537”Augusto ...
Gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan acción surge por la necesidad de atender inadecuado manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática acorde al enfoque de resolución de problemas, originado por la praxis de enseñanza ...
Propuesta para contextualizar las sesiones de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La propuesta del plan de acción me permite analizar las causas que originan la deficiente contextualización en la planificación de las sesiones de aprendizaje y plantear alternativas de solución que redundara en la mejora ...
Acompañamiento pedagógico para el logro de aprendizajes en matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción presenta la propuesta del fortalecimiento de capacidades docentes a través del acompañamiento pedagógico formativo para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática, la importancia ...
Monitoreo y acompañamiento pedagógico y su influencia en los aprendizaje de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Ante la problemática existente en la IE 046 Paul Harris de Oidor, en cuanto a la planificación curricular, aplicación de procesos pedagógicos por parte de los docentes dl nivel primaria debido a la inadecuada aplicación ...
Aplicación adecuada de estrategias de enseñanza y aprendizaje en las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción ha desarrollarse en la institución educativa Nº 15132 “Eriberto Arroyo Mío” del caserío de Chililique Alto es una herramienta muy importante para la gran transformación de la escuela que queremos, ...
Fortaleciendo el compromiso familiar con los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En consenso con los actores educativos se ha priorizado el problema de “Escaso compromiso de las familias en el logro de aprendizajes”, esta experiencia tiene el propósito de fortalecer a los docentes con estrategias, para ...