Search
Now showing items 1-10 of 59
Estrategias metodólogicas para la retención anual de estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se implementara en el CEBA “San Martín de Porres” de Cayaltí, en el marco de sistematización de conocimientos adquiridos en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo ...
Aplicación de los procesos pedagógicos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública N° 10168 “San Pedro” zona rural del distrito de Mórrope, en la cual es limitada aplicación de los Procesos ...
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo, Plan de Acción, titulado “Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias”, se desarrolla en la I.E. Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos. Entre los diversos problemas, se ...
El manejo de técnicas para el trabajo colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Mediante la técnica de la chacana se hizo un listado de problemas institucionales y con la matriz de valoración y priorización de la situación problemática del módulo 1, se seleccionó el problema docentes del nivel secundario ...
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento de la práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico, presenta un plan de acción que propone un programa de estrategias metodológicas en el CEBA “José Abelardo Quiñones Gónzales de Oyotún el cual resulta relevante al permitir fortalecer nuestro ...
Trabajo colaborativo para planificar y ejecutar los procesos pedagógicos: Plan de accion
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción se desarrolla en base a un diagnóstico aplicado de la problemática que aqueja a la I.E “Trigal” ubicada en el distrito de Casitas, Provincia de Contralmirante Villar. Se determina el problema que ...
Desarrollando capacidades para una cultura emprendedora con enfoque ambiental y un buen trato: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La buena práctica constituida como una experiencia interesante, compila todos los avatares, todo el accionar desarrollado en una I.E y que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes hombres y mujeres. ...
Mecanismos de participación para un trabajo colegiado: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La existencia de heterogeneidad en la planificación curricular y diferencias significativas en procesos cognitivos, pedagógicos y criterios de evaluación entre docentes de la misma área y grado vienen trayendo como ...
Gestión de los aprendizajes mediante una eficaz práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Siendo requisito para obtener la certificación de la segunda especialidad, la PUCP en coordinación con el MINEDU, han creído conveniente desarrollar un trabajo académico en el cual propongamos la solución al problema ...
Estrategias metodológicas participativas para la retención de los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Trabajo Académico surge del análisis de la situación de retención de nuestros estudiantes en el CEBA “Carlos Augusto Salaverry” del distrito de La Victoria, debido a que algunos de los docentes mantienen una ...