Search
Now showing items 1-10 of 315
Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Estrategias metodológicas y niveles de comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Ignacio Escudero es una investigación que pretende resolver el problema de la comprensión lectora que ...
Aplicación de procesos didacticos del área de matemática en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La institución educativa N° 14061 del distrito de Dos Altos – La unión, presenta el problema priorizado “Escaso dominio en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática de los docentes del nivel primaria”. ...
Desarrollo personal docente para elevar el nivel del logro de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Trabajo Académico surge por la necesidad de atender el deficiente nivel del logro de los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares de la IE 10923 “Fanny Abanto Calle”, originado por ...
Competencias docentes para la comprension lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico titulado “Competencias docentes para la comprensión lectora” tiene como propósito, solucionar en parte la problemática que afronta la I.E. Nº 10878 “Pedro Pablo Atusparias “ de José Leonardo ...
“Procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Acción se convierte en una nueva propuesta de solución frente a un problema priorizado, Deficiente aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en la IE. 10941 las Pampas- Mórrope; este ...
Diversidad de aprendizajes en las aulas del nivel de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico tiene la finalidad de mostrar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de actualización profesional y desempeño del docente en servicio para atender las diversas ...
Gestión de los procesos didácticos de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción enfatiza el hecho de fomentar la eficiente aplicación de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa N° 11009 “Virgen de la Medalla Milagrosa”- José Leonardo Ortiz, ...
Los procesos didácticos en el área de personal social en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Estudios han mostrado que el liderazgo pedagógico se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar la calidad educativa, por tanto se vuelve necesario incrementar el conocimiento pedagógico del ente directivo, y ...
La estrategia metodológica de la resolución de problemas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el presente trabajo de plan de acción sobre la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas de resolución de problemas matemáticos en los alumnos del IV y V ciclo de educación primaria, nace al haber analizado ...
Aplicación adecuada de estrategias metodológicas de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción: Fortalecimiento de competencias docentes para la aplicación adecuada de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario es de singular importancia en la historia de la IE ...