Search
Now showing items 1-10 of 45
Consumo etnocéntrico, identidad nacional e intención de compra de productos peruanos en una muestra de estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-12)
En el contexto de consumo actual donde se promueve la valoración y compra de productos y marcas peruanas desde hace algunos años, se busca analizar la relación entre las variables de consumo etnocéntrico, identidad nacional, ...
Relaciones entre la autoeficacia, las expectativas de resultado y el desempeño deportivo en jugadores de rugby del Campeonato Metropolitano de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-24)
El presente estudio longitudinal indaga la relación entre autoeficacia, expectativas de resultado y desempeño deportivo en un grupo de jugadores del Campeonato Metropolitano de Rugby del año 2011 (n=227). A nivel general, ...
Ideología, emociones y actitudes políticas durante las elecciones generales peruanas de 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-09)
El presente estudio explora las relaciones entre la ideología política, el clima emocional y las emociones expresadas por una muestra de clase media de Lima frente a un posible triunfo de los principales candidatos ...
Representaciones sociales del mestizaje y su relación la identidad nacional peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-04)
Investigaciones acerca de la identidad nacional y etnicidad muestran, que a nivel estadístico, el grado de identificación con la categoría social mestizo está asociada a la identificación con la categoría social peruano. ...
Influencia de géneros musicales con contenidos andinos en los componentes de la identidad nacional peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-08)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen distintos
géneros musicales con influencias andinas (Huayno, Chicha y Rock/Fusión) en los
componentes de la identidad nacional peruana. Para tal ...
Estereotipos, emociones y tendencia de acción intergrupal en facebook durante las elecciones generales del 2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-13)
En el contexto de las elecciones generales peruanas del 2011, la presente investigación analiza la estructura del discurso dirigido hacia el candidato Ollanta Humala y sus electores por parte de opositores a dicha candidatura. ...
Valores e ideología política y su relación con la tolerancia a la transgresión en un grupo de residentes de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-19)
La asociación entre los valores, la ideología política y la tolerancia a la transgresión es
estudiada a partir de un diseño correlacional en una muestra de n= 105 residentes de Lima
Metropolitana.
Los resultados evidencian ...
Identidad nacional, tolerancia a la trangresión e ideologías políticas en adultos residentes en Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-02-06)
En el presente estudio se buscó ver la relación de la Dominancia Social (SDO), de la percepción
de un sistema normativo transgresor y del cinismo político en los niveles y valoración de la
identidad nacional de los individuos. ...
Motivos identitarios y construcción de la identidad en B-Boys
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-12)
La Teoría de los Motivos de la Identidad postula que las personas buscan construir
una identidad que permita satisfacer los motivos de autoestima, auto-eficacia,
pertenencia, distintividad, continuidad y significado. Las ...
Relaciones entre los valores, la personalidad y las actitudes hacia la piratería en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-12)
Esta tesis analiza las relaciones entre los valores de Schwartz, los cinco factores de personalidad y las actitudes hacia la piratería en consumidores de películas piratas de la ciudad de Lima. Para tal fin, se desarrolló ...