Search
Now showing items 1-10 of 16
La estética y el discurso del miedo social contemporáneo : análisis de la representación discursiva y estética de la atmósfera distópica totalitaria, en dos películas del siglo XXI, "Equilibrium" (2002) y "V for Vendetta" (2005)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-24)
El tema central de esta investigación es el análisis de la representación discursiva y
estética de la atmósfera distópica totalitaria en dos películas del siglo XXI,
"Equilibrium" (2002) y "V for Vendetta" (2005), tomando ...
La estetización de la violencia en las películas Inglourious Basterds y Django Unchained del cineasta Quentin Tarantino como un instrumento enunciativo de la violencia de las víctimas y los victimarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-30)
El presente trabajo de investigación es un estudio acerca de las técnicas y recursos
formales audiovisuales que conforman la estética del cine en relación con la violencia
representada en dos obras cinematográficas: ...
Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y
la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas
que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ...
Comunicar para desestigmatizar : iniciativas desde la comunicación para promover la inclusión social de personas con afecciones mentales en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-31)
En nuestro país, las personas con afecciones mentales constituyen un grupo humano
especialmente vulnerable, debido al fuerte estigma que se presenta hacia ellos y a la falta
de reconocimiento de sus derechos.
En la ...
Tres miradas que se dispersan : la intervención comunicativa de los tres actores involucrados en el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-27)
El objetivo central de la investigación es identificar y analizar a través de las
intervenciones comunicativas de los tres actores principales: la Empresa Minera
Yanacocha, el Estado y las organizaciones sociales, los ...
Comunicación estratégica para organizaciones políticas : ¿Cómo se comunican los partidos en época no electoral?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-15)
La presente investigación busca dar a conocer las características que tiene la comunicación
de los partidos políticos con la ciudadanía en la época no electoral. Para conocer sobre el
tema, se analizaron los canales y ...
El coaching teatral como recurso escénico comunicacional para promover el desarrollo humano : experiencia de trabajo en grupo de hombres y mujeres, entre 20 y 35 años en Lima, año 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-29)
El teatro es una de las ramas de las artes escénicas y es también conocido como
el arte de la representación. A veces es relacionado con la idea de poder
experimentar historias vividas entre distintos personajes con el ...
¡Déjennos ser! : análisis de la transgresión de género como espacio para el encuentro de las voces de los personajes en las películas J'ai tué ma mère y Laurence Anyways de Xavier Dolan
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-15)
El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad exponer la relación existente entre el género y la configuración de personajes en dos películas (J'ai tué ma mère y Laurence Anyways) del director canadiense ...
"Conocer es comunicar" : recursos comunicacionales para apreciar la literatura desde la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-30)
La presente investigación tiene como objetivo principal analizar el potencial de dos
recursos de comunicación, el programa radial “Mi Novela Favorita” y el programa
televisivo “Historias de Papel”, para ser recursos ...
El rol de la comunicación en el desarrollo y fortalecimiento del engagement social : caso ONG Minkando
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-17)
El voluntariado es una práctica cada vez más común en el Perú. Según el Registro
Nacional de Voluntarios (RENAVOL), hacia el 2011 existían más de 100
organizaciones que contaban con un total de 4533 voluntarios entre sus ...