Search
Now showing items 1-10 of 28
La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-13)
El presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica
Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños
y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de ...
El docente como promotor del juego libre en los sectores en las aulas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
La presente tesina es una investigación conceptual que tiene el propósito de
conocer el rol del docente como promotor del juego libre en los sectores de un aula del
nivel inicial. Esta investigación tiene una metodología ...
Creación de problemas de suficiencia de información sobre divisibilidad, como medio para desarrollar la capacidad de justificación de los profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-29)
Actualmente, en cada uno de los documentos oficiales normativos de educación que rigen en nuestro país, se le demanda al profesor que enseñe, ejercite y evalúe la capacidad de justificación matemática de los alumnos. Para ...
Promotores educadores: una estrategia preventiva para enfrentar las situaciones de violencia familiar y sexual en niños, niñas y adolescentes en Villa El Salvador y San Martín de Porres - Lima, Perú (Período 2012-2014)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-27)
Actualmente, uno de los problemas sociales que más afecta al desarrollo de
nuestro país es la violencia familiar y sexual que afectan a muchos niños, niñas y
adolescentes. Para atender dicha problemática, en el año 2004 ...
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en
proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”,
surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ...
La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas en estudiantes del 4° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La caricatura como
estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes
históricas”, surge por la necesidad de desarrollar la capacidad interpretativa ...
Informe de la práctica profesional en un aula de 4 años de una institución educativa privada del distrito de Miraflores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente informe tiene como objetivo mostrar las distintas evidencias generadas en el centro de prácticas pre profesionales durante el año 2019 para ser contrastadas con las competencias y desempeños contenidas dentro ...
Análisis de los factores que influyen en la implementación del programa educativo del colegio San Juan Apóstol promovido por la asociación sin fines de lucro Solidaridad en Marcha que busca mejorar el nivel educativo de los alumnos del nivel inicial en el pueblo joven de Villa Cerrillos en el distrito de Cerro Colorado
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
La presente investigación analiza los factores que influyeron en la implementación
del “Programa de la mañana” o “Bloque de la mañana” para mejorar el nivel educativo
de los alumnos del nivel de inicial del colegio San ...
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no
nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial.
Estudiar este tema es importante porque ...
El rol docente como promotor de la educación emocional en el segundo ciclo del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-22)
La tesina es una investigación de tipo documental que tiene como objetivo describir
el rol del docente como promotor de educación emocional en los niños y niñas del segundo
ciclo del nivel inicial. El estudio del tema ...