Search
Now showing items 1-10 of 2127
Fundamentos del enfoque constructivista para la Atención Educativa de los niños y niñas de tres años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-13)
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO, 2021) la atención educativa temprana es el cimiento de la Educación Básica.
Asimismo, el Programa Curricular Educación Inicial (2017) Señala que es...
According to the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2021), early educational care is the foundation of Basic Education. Likewise, the Initial Education Curricular Program (2017) makes it essential to develop...
According to the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO, 2021), early educational care is the foundation of Basic Education. Likewise, the Initial Education Curricular Program (2017) makes it essential to develop...
Fomento del aprendizaje autónomo en los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de una I.E. pública en el marco de la educación a distancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La pandemia producto del Covid-19, ha provocado una transformación de papeles de
los trabajadores educativos por el cambio abrupto a la educación a distancia. En ese
sentido, autores como Patiño (2015) y Unesco (2017) sostienen que la función del...
The pandemic resulting from Covid-19, has caused a transformation of the roles of educational workers due to the abrupt change to distance education. In that sense, authors such as Patiño (2015) and Unesco (2017) argue that the role of the teacher...
The pandemic resulting from Covid-19, has caused a transformation of the roles of educational workers due to the abrupt change to distance education. In that sense, authors such as Patiño (2015) and Unesco (2017) argue that the role of the teacher...
Modelo prolab: Story Zone, una propuesta para fomentar la lectura en niños de nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-31)
El presente trabajo expone una solución de negocio sostenible que se enfoca en
atender un problema social relevante en el país y región, inclusive. De acuerdo a la UNESCO
(2017) en América Latina y el Caribe, la tasa total de niños y adolescentes...
This paper presents a sustainable business solution that focuses on addressing a relevant social problem in the country and the region. According to UNESCO (2017) in Latin America and the Caribbean, the total rate of children and adolescents who...
This paper presents a sustainable business solution that focuses on addressing a relevant social problem in the country and the region. According to UNESCO (2017) in Latin America and the Caribbean, the total rate of children and adolescents who...
Percepción de la competencia mediática de estudiantes y docentes de las carreras de ciencias sociales de universidades privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-17)
estímulo y asignarle un significado (Woolfolk, 2010). Entendemos por competencia
mediática la capacidad de consultar, comprender, apreciar con sentido crítico y crear
contenido en los medios de comunicación (UNESCO, 2011). En el desarrollo de la...
meaning to it (Woolfolk, 2010). We understand by media competence the ability to consult, understand, critically appreciate and create content in the media (UNESCO, 2011). In the development of the research, an interpretive paradigm and a phenomenographic...
meaning to it (Woolfolk, 2010). We understand by media competence the ability to consult, understand, critically appreciate and create content in the media (UNESCO, 2011). In the development of the research, an interpretive paradigm and a phenomenographic...
Jugamos, aprendemos y cuidamos el medio ambiente sembrando almendros: Buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
la alimentación y medicina. Se sustenta en teorías y paradigmas que avalan el anhelo de contribuir al cuidado de nuestro planeta, por ejemplo, el planteamiento de Colby (1995), referido al Eco desarrollo, la permanente preocupación de la UNESCO por el...
Disputas, consensos y usos del ‘patrimonio’ : la patrimonialización de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno ante la UNESCO
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-10)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Disputas, consensos y usos del ‘patrimonio’: la patrimonialización de la
Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno ante la UNESCO
Tesis...
del Altiplano UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ÍNDICE INTRODUCCIÓN .................................................................................................................... 5 CAPÍTULO...
del Altiplano UNESCO Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ÍNDICE INTRODUCCIÓN .................................................................................................................... 5 CAPÍTULO...
La cogestión comunitaria frente a la vulneración de los derechos culturales y del uso de la tierra de las poblaciones que habitan dentro del parque arqueológico del distrito de Pisac
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-12-14)
En el Perú, los sitios arqueológicos son protegidos a través de las diversas
formas de declaratoria patrimonial, las mismas que son ejecutadas por el
Ministerio de Cultura o la UNESCO; es así que, para la protección de los sitios
arqueológicos del...
En el Perú, los sitios arqueológicos son protegidos a través de las diversas formas de declaratoria patrimonial, las mismas que son ejecutadas por el Ministerio de Cultura o la UNESCO; es así que, para la protección de los sitios arqueológicos del...
En el Perú, los sitios arqueológicos son protegidos a través de las diversas formas de declaratoria patrimonial, las mismas que son ejecutadas por el Ministerio de Cultura o la UNESCO; es así que, para la protección de los sitios arqueológicos del...
El Mercado San Camilo: recuperación del primer centro de abastos de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-15)
En Arequipa, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, quedan tres
notables edificaciones del siglo XIX que usan el acero como nuevo material estructural, el mismo
que permite amplias luces y alturas en lugar de densos...
Implementar redes inalámbricas a través de fibra óptica para impulsar la educación en las zonas rurales del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-24)
, estatal, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible de la
UNESCO para el 2030. En la actualidad las empresas en su esfuerzo por mantenerse a lo
largo del tiempo optan por innovar y asegurar su espacio en nuevos mercados, la tendencia
actual...
Diagnóstico y propuesta de creación de la marca turística COTAHUASI en la región Arequipa. Periodo 2018-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-05)
especies de flora y fauna. Así mismo, posee numerosos atractivos naturales por los cuales fue nominado por la UNESCO, en el año 2018, como Patrimonio Natural de la Humanidad. A pesar del potencial turístico que posee Cotahuasi, este permanece como un...