• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 14

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Concepciones y creencias docentes sobre el proceso de comprensión de lectura en la enseñanza de inglés como lengua extranjera 

    Vila Azabache, Flor de María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
    Ante la falta de la integración a la práctica pedagógica de nuevos saberes obtenidos en las capacitaciones, por parte de algunos docentes de inglés, se decidió buscar posibles causas. Entre otros factores, se buscó en ...
    Thumbnail

    Componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora en niños de 10 y 11 años de instituciones educativas particulares y estatales del distrito de Breña de Lima metropolitana 

    Espinoza Lozano, Brenda; Samaniego Salcedo, Daniel; Soto Rodríguez, Ilse (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-12-21)
    El presente estudio tuvo como principal próposito, establecer la relación que existe entre las variables del componente sintáctico del lenguaje oral y la comprensión lectora. Para ello se consideró el Instrumento de ...
    Thumbnail

    Concepciones sobre la enseñanza de estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura en docentes preuniversitarios 

    Travezaño Riega, Ana Lisbeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-19)
    La presente investigación se ha planteado como propósito indagar sobre las concepciones que tienen los docentes preuniversitarios sobre las estrategias de comprensión de lectura. Asimismo, busca comprender cuáles son los ...
    Thumbnail

    Comprensión auditiva en pacientes afásicos fluentes 

    García Meza, Consuelo Marina; Sing Oré, Angélica María (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
    El presente trabajo es una investigación de enfoques cualitativo y cuantitativo. El objetivo principal es evaluar la comprensión auditiva en pacientes afásicos fluentes. Para la recolección de datos se aplicó el Test de ...
    Thumbnail

    Relación entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAHh de 1º a 4º de secundaria de un colegio especializado del distrito de Santiago de Surco 

    Barrera Montañez, Ana Magaly; Marchinares Carbajal, Ana María; Villalobos Cardó, Karla Milagros (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-19)
    La investigación consistió en buscar la relación que existe entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAH, para ...
    Thumbnail

    Comprensión inferencial de textos expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de la especialidad de lengua española y literatura de dos instituciones superiores pedagógicas públicas de Lima 

    Palomino Linares, Rosa Ysabel (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-31)
    Esta es una investigación de tipo descriptiva, de diseño descriptivo comparativo. El objetivo principal fue comparar el nivel de comprensión inferencial de textos expositivos de los estudiantes de educación del X ciclo de ...
    Thumbnail

    Eficacia de un programa de intervención de comprensión lectora adaptado y específico, del área de comunicación, en un estudiante del 3ero de secundaria con TDAH de un colegio privado del distrito de San Isidro 

    Ríos Fernández, Giuliana Lizbeth (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
    La presente investigación se titula eficacia de un programa de intervención adaptado y específico de comprensión lectora en un estudiante de 3ero de secundaria con TDAH de un colegio privado del distrito de San isidro. El ...
    Thumbnail

    Relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal y otra privada del distrito de Santa Anita 

    Aldazabal Contreras, Elizabeth Noemí (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
    La investigación planteó determinar si existe relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora; y establecer si hay diferencias entre estos procesos, y entre los estudiantes de segundo grado de primaria de ...
    Thumbnail

    Aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas y sus efectos en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ingeniería de Canto Rey del distrito de San Juan de Lurigancho 

    Alemán Mansilla, Julia Rita; Grández Guevara, Aldi Rosalita (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-26)
    Este trabajo tuvo como propósito determinar cuál es la efectividad de la aplicación de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el incremento del nivel de comprensión lectora en alumnos de 4to grado ...
    Thumbnail

    Evaluación de características, de implementación y gestión del plan lector en dos instituciones educativas de Pachacútec - Ventanilla, en el año 2013, y propuesta de mejoras a la gestión del programa 

    Meléndez Carrasco, Sony Ludim (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-12)
    Este estudio fue desarrollado en base a los resultados del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, que fueron realizados a lo largo de varias aplicaciones en el país, con estudiantes de 2° ...
    • 1
    • 2

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAldazabal Contreras, Elizabeth Noemí (1)Alemán Mansilla, Julia Rita (1)Barrera Montañez, Ana Magaly (1)Basurto Torres, Adriana (1)Chacón Lozano, Camila Alejandra (1)... View MoreSubject
    Comprensión de lectura (14)
    Afasia (2)Aprendizaje (Educación) (1)Comunicación en educación (1)Comunicación--Estudio y enseñanza (1)... View MoreDate Issued2018 (5)2019 (4)2020 (3)2012 (1)2017 (1)AdvisorCannock Sala de Astorne, Jennifer Ina (3)Frisancho León, Augusto Emilio (3)Bernaola Coria, Esperanza (2)Claux Alfaro, Mary Louise (2)Aliaga Tovar, Jaime Ramiro (1)... View Morexmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.type_degree
    Maestría (14)

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV