Search
Now showing items 1-10 of 14
Desarrollo de procesos didácticos del enfoque indagatorio que facilitan el logro de competencias de los estudiantes del III ciclo en el área de ciencia y tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La ciencia constituye un pilar fundamental en el conocimiento humano, y es en base a una sólida capacidad de investigación científica local que el Perú podrá alcanzar el desarrollo económico y social que se ha propuesto. ...
Mejoramiento del manejo de los procesos didácticos del enfoque indagatorio en la enseñanza del área de ciencia, tecnología y ambiente del segundo grado del nivel secundaria de la. I.E 14926 - Partidor: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Acción Mejoramiento del Manejo de los Procesos Didácticos del Enfoque Indagatorio en la Enseñanza del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en el segundo grado del nivel secundaria de la I.E. 14926 – Partidor ...
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora nivel inferencial de los estudiantes de IV y V ciclo de la IE 14987-La Mariposa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación Plan de Acción denominado ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA, NIVEL INFERENCIAL DE LOS ESTUDIANTES DE IV y V CICLO DE LA IE Nº 14987, tiene como objetivo ...
Mejorando la aplicación de los procesos didácticos para elevar el nivel de comprensión de textos escritos en los estudiantes de la I.E. N° 14947 del caserío Alto de los Castillos del distrito de La Arena, provincia y región de Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En el marco del programa de ¨Segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico¨, resulta importante para la formación del directivo de la escuela pública de nuestro país, el desarrollo de capacidades ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...
Planificación y aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la IE Nº 14958 Coronel Francisco Bolognesi-Cruz de Caña-Castilla”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo académico es sobre los Procesos Didácticos del área de Comunicación y el escaso dominio en su aplicación en los estudiantes del nivel primario; el cual se ha priorizado con el equipo docente de la IE, gracias ...
Fortalecer el clima escolar para mejorar los desempeños de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga del distrito de La Arena: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La violencia que se traduce en comportamiento agresivo que se muestra en todo el mundo, en todas las épocas históricas y en todos los estratos sociales, el bajo Piura, particularmente La Arena no escapa a esta realidad, ...
Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora, en la institución educativa secundaria lobitos: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción denominado “Plan de fortalecimiento docente en el manejo de estrategias para la enseñanza de la comprensión lectora en la IE Lobitos”, se ha diseñado a partir de la identificación de las causas del problema, ...
Aplicación de talleres lúdicos, artísticos y psicomotricidad colegiados para desarrollar la creatividad y expresividad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
De acuerdo a la realidad de nuestra institución educativa, se priorizó como problema: La dificultad de las docentes en la aplicación de talleres lúdicos con las nuevas estrategias
metodológicas de las rutas de aprendizaje. ...
Líneas de acción para mejorar los aprendizajes de ciencia y ambiente en los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 033 de Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo se justifica en la porque la gestión ha transitado de la vía netamente administrativa y desligada de los aprendizajes a una gestión centrada en los aprendizajes, en este aspecto los docentes necesitan consolidar ...