Search
Now showing items 1-10 of 21
Aprendizaje cooperativo en un curso virtual diseñado para docentes : un enfoque cualitativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
This researching is presented with the interest of knowing How does the cooperative learning is
developed in a virtual course which is taken by teachers according to analysis in interactions between
participants? For ...
Propuesta educativa huella sostenible : un modelo de narrativa transmedia para la educación informal del desarrollo sostenible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
El presente proyecto propone la utilización de las narrativas transmedia como estrategia en
el diseño educativo informal para concientizar a los jóvenes en el desarrollo sostenible en el
Perú. Las tecnologías de comunicación ...
Uso educativo del entorno PERÚEDUCA web : estudio de caso de docentes de una institución educativa de la Ugel 05 de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La labor docente está experimentando en los últimos años cambios relevantes
impulsados por la evolución de la sociedad y la aparición de nuevos espacios
socializadores; entre ellos los entornos virtuales de aprendizaje ...
Influencia del uso de la plataforma edu 2.0 en el logro de capacidades emprendedoras en estudiantes de computación de educación básica regular y educación técnico-productiva de Lima Metropolitana, 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la influencia de una
plataforma virtual de aprendizaje en el logro de capacidades emprendedoras en
dos instituciones educativas públicas, una de ellas de Educación ...
Uso pedagógico del facebook y su efecto en el desarrollo de las competencias de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de historia y geografía de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-30)
El principal objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del uso
pedagógico de la red social Facebook en el desarrollo de las competencias del área
de Historia y Geografía en una muestra de 30 estudiantes ...
Uso de la plataforma Moodle para el desarrollo de la competencia de emprendimiento en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de menores de una institución educativa de Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-28)
La presente Propuesta de Innovación Educativa se basa en el uso de la plataforma
Moodle para el desarrollo de la competencia de emprendimiento en los estudiantes
del 4° grado de educación secundaria de menores de una ...
Desarrollo de una herramienta para la práctica del curso de matemáticas en plataformas educativas virtuales utilizando reconocimiento de emociones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-07)
El Perú atraviesa una crisis en su sistema educativo, a pesar de estar cerca de lograr
la universalización de la educación primaria, sector importante para el desarrollo
escolar, los resultados muestran que los niños no ...
Factores que limitan al proyecto "Mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación-TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las II.EE. piloto en la región Lima" mejorar los índices de logro de aprendizaje de los alumnos de primaria de la provincia de Huaura, período 2011-2013
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-16)
La presente investigación ha identificado qué factores han limitado al proyecto
“Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación –
TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las ...
Competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo de educación secundaria, desarrolladas a través de la red social educativa Edmodo en una institución educativa pública de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03, el año 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El propósito fundamental del presente estudio es conocer el nivel de desarrollo de las
competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo
de educación secundaria, a través de ...
Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-02)
Este trabajo titulado “Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres
distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno”, asumió como objetivo comparar el uso de
estos recursos web 2.0 por los docentes ...