Search
Now showing items 1-10 of 18
Las TIC TAC y su influencia en la práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Al realizar el análisis de los resultados de los aprendizajes de los estudiantes de los tres últimos años se observó que no están logrando los aprendizajes esperados como también deserción y repitencia del año escolar por ...
Procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo a los enfoques por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo tiene una gran importancia en la aplicación y manejo de los procesos didácticos para generar aprendizajes significativos y contextualizados”, partiendo de que para ello existe una gran relación entre ...
La práctica evaluativa enfatizada en el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción busca determinar cómo la práctica evaluativa basada en competencias, incide en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Mater Admirabilis. De igual manera, queremos señalar que ...
Eficiente aplicación del enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
A raíz del análisis de la problemática institucional, realizada, con la participación de la comunidad educativa, donde se aplicó estrategias de análisis y priorización de los problemas que están impidiendo el logro de ...
Estrategias didácticas para elevar el nivel de logro de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La situación problemática, identificada a través de la técnica de la chakana,
denominada Inadecuada aplicación del enfoque por competencias en el área de
Comunicación y su influencia en el nivel de logro de los estudiantes ...
Procesos de enseñanza, articulados a los estilos de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los diferentes monitoreos realizados en la I.E., muestran que los docentes planifican sus sesiones de aprendizaje homogenizando los procesos didácticos, y las aplican sin tener en cuenta los estilos de aprendizaje de los ...
Procesos pedagógicos y didácticos en comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo de investigación Plan de Acción es importante realizarlo y ejecutarlo porque nos permite aplicar adecuadamente los Procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión lectora, los que nos lleva a ...
Aplicación de los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública de la zona rural del distrito de Salas, el cual es Limitado manejo de los procesos pedagógicos en la sesión de ...
Fortalecimiento en estrategias metodológicas de resolución de problemas para el desarrollo de aprendizajes significativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El trabajo de investigación es una respuesta al problema identificado en la Institución Educativa Nº 10153, ubicada en el Centro Poblado Cerro la Vieja, Motupe. El diagnóstico revela que los docentes del nivel primario ...
Fortaleciendo la práctica pedagógica en indagación Científica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Ministerio de Educación, en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, ha permitido realizar el presente trabajo titulado “Fortaleciendo la práctica pedagógica en Indagación Científica”, con la finalidad ...