Search
Now showing items 1-10 of 30
Abracadabra jugando con la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-16)
El proyecto de innovación educativa denominado “ABRACADABRA
JUGANDO CON LA PALABRA”, es un Proyecto de Innovación que en su
construcción contiene 2 partes, primeramente, se encuentra la caracterización de la
realidad ...
Perfil de la fluidez del habla en niños de 7 años en una institución educativa privada en el distrito del Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-05)
El propósito de esta investigación es determinar el Perfil de la Fluidez del
habla en niños de 7 años en una institución privada del Cercado de Lima.
Participaron 60 niños, cada grupo estuvo formado por 30 niños y 30 ...
Creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-02)
El proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas
nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada
en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles,
tienen ...
Con la noticia del día puedo ser más crítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-19)
El proyecto de innovación educativa se denomina “Con la noticia del día
puedo ser más crítico” surge en la IE Nº 115- 10 “Mundo del Saber” donde se
observa que los estudiantes de las secciones de 5 años presentan bajo ...
Estudio comparativo del desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo en niños y niñas de 6 a 8 años de edad de dos instituciones educativas de Lima y Tarapoto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El objetivo de esta investigación es establecer si existen diferencias en el
desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños de dos
instituciones educativas privadas, según el sexo, la edad y el lugar de ...
Niños y niñas de 4 años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su expresión oral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-28)
El proyecto de innovación que a continuación se propone se denomina Niños y niñas
de cuatro años de edad hablan de sus vivencias personales para desarrollar su
expresión oral en una Institución Educativa Inicial del distrito ...
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
Los trastornos específicos del aprendizaje con dificultad en la lectura y la expresión escrita, se
manifiestan con un rendimiento sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad y el grado
que cursa el niño; por ...
Dificultades específicas en la lectura. Estudio de caso de una niña de 10 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
Las dificultades de aprendizaje afectan a áreas importantes del conocimiento como son la lectura, escritura y
el cálculo, además suelen estar relacionadas a inconvenientes a nivel de atención y memoria. Es importante
señalar ...
Dificultad en los procesos léxico, sintáctico y semántico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura. Estudio de caso de un niño de 8 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
En el nivel inicial los niños desarrollan habilidades básicas primordiales para un buen desempeño en el
nivel primaria; sin embargo, en el transcurso de la etapa escolar algunos niños presentan dificultades en
lectura, ...
Dificultades específicas en el proceso sintáctico y semántico de la lectura y en la memoria auditiva inmediata. Estudio de caso de una niña de 11 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-17)
La lectura constituye uno de los pilares básicos del currículo escolar. Su complejidad es alta y conlleva
diferentes tipos de problemas; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad escolar
que ...