Browsing by Subject "Turismo--Perú"
Now showing items 1-20 of 21
-
Acercamiento a la hotelería turística peruana: La aplicación de prácticas sostenibles y su valoración en un grupo de personas de 18 a 35 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-17)La presente investigación tiene como objetivo principal identificar y describir las prácticas sostenibles en hoteles turísticos peruanos y su valoración en un grupo de personas de Lima Metropolitana que cuenten entre ... -
La Alianza del Pacífico y su impacto en el sector turístico en Perú y Colombia entre el 2014 y el 2018
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-10)En la presente investigación se analizará la contribución de la Alianza del Pacifico (AP) en los resultados del sector turismo en Perú y Colombia desde 2014 hasta el 2018. Primero, el trabajo busca determinar hasta qué ... -
Análisis de la regulación de los métodos comerciales agresivos en la venta de paquetes turísticos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)Los métodos comerciales agresivos, tipificado en el artículo 58° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, tienen como objetivo mermar de manera significativa la libertad de elección del consumidor a través de ... -
Análisis de marcas: ámbito, proceso y aplicación para la toma de decisiones de inversión
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-04)El presente trabajo de suficiencia profesional (TSP) recoge mi experiencia laboral en el área de finanzas y producción de un consorcio empresarial dedicado al sector Entretenimiento y Turismo. El TSP permite describir ... -
Aplicación de las cadenas de Markov en la determinación de circuitos turísticos del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-10-03)La presente investigación tiene como objetivos presentar los departamentos o gobiernos regionales con mayor probabilidad de ser visitados por un turista, nacional o internacional, y brindar las rutas con el menor recorrido ... -
Desarrollo Económico Territorial: Modelo de cogestión para el turismo sostenible y el desarrollo local en el Valle del Colca y Valle los Volcanes de Andagua; región Arequipa. 2015 a 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)A pesar de que la región Arequipa tiene uno de los índices más bajos de pobreza del país, aún existen grandes desigualdades entre la capital regional y las provincias más alejadas, especialmente los ámbitos rurales. ... -
Diagnóstico actual de la colaboración estratégica de stakeholders del sector turismo peruano (hoteles cadena, gremio, medio de comunicación, Gobierno de Perú y Gobierno de Chile) dirigida al turista chileno durante la pandemia del COVID-19: motivaciones push y pull, y gestión de crisis
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)En el complejo marco de la pandemia por COVID-19 para la industria hotelera, la presente investigación plantea la necesidad de diagnosticar la coordinación estratégica entre ciertos stakeholders del sector turismo peruano, ... -
La importancia de la Gestión Estratégica para la habilitación de la Transformación Digital en empresas del Sector Turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-08)La industria del turismo es una de las mayores industrias a nivel global por la cantidad de tipos de empresas que aglomera y ha tenido un crecimiento exponencial hasta la llegada del Covid 19. Es de gran importancia ... -
Inbound Marketing y su aplicación en la promoción de servicios de hospedaje por parte de los hoteles turísticos peruanos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-03)El “Inbound Marketing” es una metodología que se desprende del “Marketing Digital” y la cual ha cobrado gran relevancia a lo largo de los años. Ello, debido a que brinda a las empresas una serie de herramientas que ... -
Kerrutaes el viaje compartido fuera de Lima Metropolitana con pasajeros de la generación millennial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-10)Para el desarrollo del modelo de negocio se inició con la identificación del problema, luego se realizó la búsqueda de información disponible con el objetivo de extender los conocimientos y precisar un enfoque acerca ... -
Modelo prolab: Natural Adventures una propuesta de negocio sostenible para turistas aventureros en Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-16)El presente documento expone el problema social relevante identificado en el sector turismo, cuya oferta actual de servicios requiere una transformación para adaptarse a los cambios estructurales ocasionados por el ... -
Plan de negocios para la implementación de una posada enfocada al turismo alternativo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-07-14)El plan de negocios presente, desarrollado en 7 capítulos, tiene por principal objetivo demostrar la viabilidad técnica, comercial y financiera de la implementación de una posada enfocada en la atención del mercado ... -
Plan estratégico para el desarrollo del turismo de aventura en Lunahuaná 2006-2011
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-19)El turismo de aventura es un importante eje de desarrollo a nivel mundial debido a la tendencia creciente de los turistas de acercarse a la naturaleza y experimentar nuevas emociones. El Perú cuenta con zonas geográficas ... -
Planeamiento estratégico del sector destinos turísticos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-06)En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico del Sector Destinos Turísticos en el Perú, y es el resultado de un detallado análisis de los factores externos e internos que impactan directamente al Sector. ... -
Planeamiento estratégico del sector turismo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-06)En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico del sector de turismo en el Perú. El plan estratégico es el resultado de un exhaustivo análisis de los factores externos e internos del sector, que permitieron ... -
Planeamiento estratégico del sector turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-08)Con el objetivo de generar ventajas competitivas para el sector Turismo y aumentar sus ingresos se desarrolló este planeamiento estratégico, utilizando el modelo secuencial del proceso estratégico, que fue diseñado por ... -
Planeamiento estratégico para la industria del turismo receptivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-20)La industria del turismo en el ámbito mundial contribuyó en el 2017 con US$8.3 billones (10.4% del producto bruto interno global) y generó 313 millones de empleos, que equivale a uno de cada 10 empleos en el planeta, ... -
El potencial del turismo de reuniones aprovechado con éxito: Las claves del posicionamiento de Lima como destino turístico atractivo de congresos y convenciones del 2012 al 2017
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)Entre el 2012 al 2017, la ciudad de Lima atrajo una gran cantidad de turistas del exterior con el motivo principal de realizar congresos y convenciones internacionales. El número de estos eventos realizados en la capital ... -
Propuesta de un modelo de negocio basado en una plataforma digital para experiencias de arte, cultura, entretenimiento y gastronomía para fomentar el turismo no tradicional, socialmente responsable y sostenible en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-06)Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) (2020) y especialistas del sector turismo, señalan que las personas preferirán las visitas de turismo local. Además, evitarán las aglomeraciones, buscarán nuevas experiencias ... -
Relación entre el valor de marca del destino turístico, la autenticidad de marca del destino turístico y la intención de visitar Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-18)La intención de los turistas de visitar un destino deseado surge a partir de una imagen creada en su mente acerca de este destino a través de las distintas estrategias de marketing de destinos. El presente estudio busca ...